Técnico de Atlético Nacional advierte: "Colo Colo se hace fuerte y muy agresivo como local"

El argentino Jorge Almirón destacó los progresos de su equipo tras derrotar a América de Calir por el torneo local, en la antesala del debut en Copa Libertadores el próximo martes en el estadio Monumental.

Mientras Colo-Colo velaba armas para el encuentro de este viernes ante O'Higgins por la cuarta fecha del campeonato nacional chileno, Atlético Nacional se llenaba de vida con un vibrante triunfo sobre América de Cali en la quinta jornada del Apertura colombiano, antes de viajar a Santiago para el debut en Copa Libertadores.

El cuadro verdolaga, campeón continental en 2016, visitará al Cacique para abrir los fuegos del Grupo 2 el próximo martes (20:30 horas) y su entrenador Jorge Almirón celebró con cautela la victoria este jueves por el torneo local, de cara a lo que viene.

"Tenemos un juego muy importante en Chile. Ya debutaron todos los jugadores, (Reinaldo) Lenis jugó sus primeros minutos, Rafael (Delgado) lleva tres partidos en una semana y al final le costó físicamente. Son los partidos lo que nos van dando el estilo de juego", valoró el estratega argentino.

Almirón se mostró satisfecho con la posibilidad de probar a la totalidad del plantel antes del estreno internacional. "La idea era que todos jugaban varios partidos y que el equipo tenga competencia. Ahora empieza el torneo más importante del continente contra un rival muy difícil que se hace fuerte de local, un equipo muy agresivo", puntualizó.

La novedad táctica la protagonizó Daniel Bocanegra, quien dejó su habitual plaza como lateral derecho para actuar de volante central.  Según el técnico, pese a que "jugó en una posición que no es muy común en él, para mí hizo un gran partido. Con el correr de los juegos, la intención se va mejorando, hay detalles pero eso nos va a dar el tiempo", completó.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo