Sospechoso: Árbitro de Wanderers-Santa Fe nació en Venezuela y en Colombia al mismo tiempo

El colegiado José Argote está registrado por Venezuela, pero ya ha tenido problemas dirigiendo a colombianos en el concierto internacional.

El árbitro venezolano José Argote dirigirá el encuentro de mañana entre Santiago Wanderers e Independiente Santa Fe, válido por la ida de la tercera ronda clasificatoria para fase de grupos la Copa Libertadores, en Valparaíso. Sin embargo, el juez no ha podido despejar su origen, que se remonta a dos países.

Según los antecedentes que se han ventilado a través de las redes sociales, el juez de padres colombiano fue inscrito en el estado Zulia y en el departamento de La Guajira al momento de su nacimiento, una costumbre arraigada en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia.

Esta información ha sido divulgada especialmente después del polémico desenlace del juego de Copa Libertadores 2016 entre Atlético Nacional y Huracán de Argentina. 

A nivel internacional, Argote no ha dirigido a la selección de Colombia pese a coincidir en distintos torneos, como la Copa América 2015 y 2016. Por eso llama más la atención su designación para el encuentro entre los caturros y los bogotanos, programado para este martes a las 21:30 horas.

Fotos: Getty Images y Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo