Solabarrieta apuesta al récord: "Que quede grabado. Paredes llegará a 215 goles este año"

El comentarista de FOX Sports Chile aseguró que el delantero albo pulverizará el máximo registro goleador del fútbol chileno en Primera división, que está en poder de Francisco Chamaco Valdés.

El gran momento de Esteban Paredes, autor de cinco goles en dos partidos del Campeonato Nacional por Colo Colo, motivó a que Fernando Solabarrieta reiterara su vaticinio para la presente temporada y aseguró que el Tanque alcanzará la máxima marca goleadora en Primera división, que ostenta Francisco Chamaco Valdés.

El comentarista televisivo manifestó en FOX Radio Chile su apuesta para el goleador albo. "Yo lo dije hace dos semanas y que quede grabado. Paredes llega a los 215 goles este año. No hay ninguna duda. Ayer avanzó tres pasos más", subrayó el comunicador.

Para alcanzar esta marca, Paredes deberá mantener un altísimo rendimiento goleador y Solabarrieta lo sabe. "La semana pasada me decían que tenía que hacer 22, ahora son solo 19. Ahora son 19 goles en 28 partidos (los que necesita Paredes)", agregó Fer.

El periodista también dejó espacio para alabar la labor de Óscar Opazo en el juego ante Audax Italiano. "La figura del partido fue Paredes, pero el mejor jugador fue Opazo, que termina enredado y nublando su participación haciéndose expulsar. No siempre coincide la figura del partido con el mejor jugador", aclaró Solabarrieta.

Paredes tendrá dos opciones para estirar su racha goleadora esta semana. El delantero estará el miércoles en el amistoso ante Alianza Lima en el estadio Monumental, y el sábado contra Palestino en la tercera fecha del torneo que tiene a Colo-Colo en la cima de la tabla de posiciones.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile