San José no se confía por inicio de la Católica: “Hay cosas que pulir, mejorar, automatizar, naturalizar”

El técnico de la UC habló en la previa del choque ante Everton por la tercera fecha del torneo nacional y destacó que está conforme, pero que aún falta mucho.

Beñat San José habló en la previa del choque ante Everton en Viña del Mar por la tercera fecha del torneo nacional. El DT de la Católica destacó su conformidad por el buen inicio de la UC, pero anunció que todavía hay mucho trabajo que hacer para llegar al nivel que desea.

Galería | Programación de la 3° fecha del Torneo nacional

“El inicio respecto a las victorias estamos muy satisfechos, porque para eso se entrena y se juega, para ganar. Y también por el rendimiento en los entrenamientos de los jugadores desde el primer día, es fundamental. Respecto al juego, creo que estamos en una evolución, creo que tenemos cosas que pulir, que mejorar, automatizar, naturalizar también. Está claro que los jugadores cuando tienen cosas nuevas por hacer, ese tiempo de interiorización del proceso de hacerlo suyo, cuesta. Los jugadores están con una actitud fantástica”, explicó.

Además dijo que ante Everton pretende que aumente el ritmo ofensivo que ha mostrado la UC en las dos primeras fechas, que le ha permitido anotar cinco goles en dos partidos.

“Contra Everton quiero que se vean cosas buenas que estamos haciendo, que esas cosas se mantengan, se potencien incluso y que tengamos un volumen de acciones mucho mayor que los anteriores partidos”, comentó.

Sobre el duelo destacó el poderío que tiene Everton desde que llegara Pablo Sánchez y que pese a la dificultad que representa visitar Sausalito, la UC irá a buscar el triunfo.

“Yo creo que el partido va a ser muy complicado, porque es una cancha difícil, es un equipo que lleva trabajando con su profe ya tiempo, ha peleado los campeonatos hasta el final. Tiene jugadores realmente determinantes, creo que va a ser un partido con mucha intensidad. Vamos a respetar al rival, pero vamos a seguir haciéndolo como lo hemos hecho”, cerró.

La Católica visitará a Everton el sábado desde las 12:00hrs en el Sausalito. Los de Vitamina tienen tres puntos, producto de su derrota ante Iquique y su victoria frente a O’Higgins. La UC suma dos triunfos ante Temuco y Curicó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile