¡Salgamos de dudas! Así va la polémica comparación de goles entre Pinilla y Paredes en la historia

El delantero de Colo Colo tiene mejores números en torneos chilenos, donde ha disputado la mayor parte de su carrera. En cambio, Pinigol destaca por su aporte en la competitiva Serie A italiana.

No es sencillo comparar a dos goleadores de tomo y lomo, como son Mauricio Pinilla y Esteban Paredes. Tanto que el delantero de Universidad de Chile tuvo que salir en redes sociales a responder a quienes le encaraban la suma de récords que viene consiguiendo El Tanque con Colo Colo en el inicio de 2018.

En números grandes la comparación es casi imposible, debido al rumbo que tomaron ambos jugadores en sus carreras. Mientras Pinigol pasó la mayor parte de sus años en Italia, donde vistió seis camisetas distintas, Paredes escaló en equipos chilenos hasta aparecer en Colo Colo, con breves pasos por el fútbol mexicano.

En la estadística total se impone el hombre de Colo Colo con el doble de la producción de Pinigol. 318 goles para Paredes a nivel de clubes contra 125 del Pinibomber. En la selección también se impone el 7 del Cacique, con 13 anotaciones contra ocho festejos de Pinilla.

Pero al salir al exterior las cosas cambian. En ligas fuera de Chile, Paredes solo registra tantos en México, donde fue goleador y sumó 23 gritos. Pinilla, en tanto, acumuló millas y goles por Italia (54), Portugal (7), España (3), Escocia y Chipre (2).

Es la eterna discusión para los hinchas, pero una promesa de gol para nuestro campeonato que nos alegra cada fin de semana.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo