Rueda sobre Alexis: “Para orgullo de Chile y envidia de muchos, un chileno es el mejor pagado de la Premier”

El técnico de la Selección Chilena respaldó al ídolo tras las críticas de la prensa británica por el costo del fichaje por parte del Manchester United. Destacó que es normal que exista resistencia al crack, debido a que representa una marca que debe competir con otras en un mercado ultra exigente.

Reinaldo Rueda habló en conferencia y fue consultado sobre las críticas que recibe Alexis Sánchez en Inglaterra luego de su llegada al Manchester United y comentó que es normal que exista resistencia para el gran momento del ídolo chileno.

Video | Reinado Rueda habla sobre Alexis Sánchez

Rueda destacó que se juntó con Alexis y que sostuvieron una larga reunión, en la que pudo conocer más al ídolo y darse cuenta del buen momento anímico que vive tras poder dejar al Arsenal. Recalcó que el goleador no sólo cumple como un jugador, sino que debe respaldar una marca millonaria. 

“Conversamos bastante, él está muy motivado. Ha logrado algo que soñaba, algo que lo ha buscado y lo ha trabajado. Saben que muchas de las situaciones que se manejan en el entorno son especulaciones. Para orgullo de Chile y para envidia de muchos, la liga más cara y mejor pagada del mundo, sea el chileno el jugador mejor pagado de la Premier. Es un orgullo para Chile generar todo eso donde hay mucha gente involucrada en querer desestabilizar esa situación. Detrás de cada jugar es una marca, detrás de cada jugador hay 10mil personas que dependen de esa marca. Sánchez es una marca, el otro que juega en el Manchester United también es una marca, de él dependen, empresas, clubes, empresarios, marcas, familias”, explicó.

El entrenador continuó su análisis y dijo que es totalmente normal que le cueste adaptarse a un club de la importancia del Manchester United, pero que no tiene dudas que triunfará en el máximo nivel del fútbol europeo.

“No es fácil de explicar ni de entender. Es como la Apple con la Samsung, eso genera vender. En este momento Sánchez es una marca que vende, en el Manchester él tiene que demostrarlo con goles, asistencias, con rendimiento, con cuidado. Es un proceso de adaptación que pagan todos los jugadores en Europa y aun así que él estaba en la Premier League. Es muy difícil, muy difícil,  ser titular en un equipo, con la magnitud que tiene Alexis, es algo muy meritorio. Él va con mucha propiedad a defenderlo, lo ha demostrado que es un jugador de elite desde que era jovencito. De parte nuestra desde acá, sentirnos orgullosos de ese representante que tiene Chile, hacer fuerzas, mandarle vibras positivas para que se sostenga y se consolide y que pueda demostrar por qué es el jugador mejor pagado de la Premier League”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile