Rueda avisa que no habrá sorpresas en la Roja y que la base de las eliminatorias jugará amistosos en marzo

El seleccionador nacional adelantó parte de su trabajo de cara a los amistosos internacionales del próximo mes, después de su gira en la que visitó jugadores de Europa y México.

Luego de su arribo al país, Reinaldo Rueda volvió a reunirse con su equipo para intensificar la preparación de su debut al mando de la selección chilena. La gira para conocer a los jugadores que militan en el exterior le dejó mucha información, que espera utilizar para su debut ante Suecia y Dinamarca, el 24 y 27 de marzo próximos.

En este contexto, explicó de manera clara cuáles fueron los objetivos de este periplo, que pasó por Turquía, Alemania, Inglaterra, España, Italia y México. "Este acercamiento con los jugadores generó saber la actualidad de ellos, la percepción que tienen ellos con este nuevo proyecto y hacer una retroalimentación de lo vivido en el proceso anterior", explicó en declaraciones a la ANFP.

En ese sentido, el colombiano aseguró que con el plantel "estuvimos compartiendo aspectos personales y profesionales de su actualidad en sus clubes y lo que proyectan con la selección. Fue muy positiva por todo lo que significó este primer contacto, a pesar de que algunos de ellos son muy conocidos", agregó el entrenador colombiano. 

La mirada apuntará nuevamente a Europa el próximo mes, con los amistosos ante dos selecciones clasificadas a Rusia 2018, como son Suecia y Dinamarca, el 24 y 27 de marzo respectivamente. Y Rueda advirtió que "nos corresponde encarar estos desafíos con el mismo profesionalmismo, la mistica y con toda la exigencia que se requiere. No nos estamos preparando para ir a la Copa del Mundo, pero tenemos que mantener el prestigio".

Finalmente, y consultado sobre si habría sorpresas en la próxima convocatoria, Rueda aseguró que "no" y que será "una nómina muy normal, muy típica del fútbol chileno, por lo que significa el calendario, el momento de los jugadores, las condiciones de lo que vamos a enfrentar: dos selecciones muy competitivas que se están preparando para el Mundial; quizás en condiciones climatológicas que no serán normales. Espero que en un mes mejore".

Incluso, adelantó que el listado tendrá mucha similitud con los últimos llamados de Juan Antonio Pizzi antes de su traumática partida de la Roja. "Todo esto hay que tener en cuenta para tomar la decisión, que será una convocatoria muy normal de lo expuesto por la selección chilena en las últimas eliminatorias", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo