Ronald Fuentes comentó la diferencia con Hoyos por Vaz: “Lo importante es que esté contento con el plantel”

El director deportivo habló sobre las discrepancias públicas que hubo con el técnico de la U tras la llegada de un nuevo defensor al plantel. Comentó que la relación que tienen no es mala y que hay mucha comunicación entre ambos.

Ronald Fuentes habló sobre la pública diferencia que tuvo con Guillermo Hoyos por la llegada de un defensor al plantel de Universidad de Chile. El director deportivo explicó qué pasó luego que se sumara Rafael Vaz, sólo dos semanas después de que anunció que no llegarían zagueros al equipo.

Video | Presentación de Rafael Vaz

“Estábamos buscando un delantero, no teníamos cupos, estábamos viendo el tema de Jean Meneses, que hubiese sido el último fichaje, en relación a lo que necesitaba Guillermo hasta ahí. Después tuvimos la opción de liberar el cupo de Leandro Benegas hasta junio y ahí se nos generó esa oportunidad de poder traer a Rafael, un central que Guillermo, para poder cambiar su sistema de juego, necesitaba un central más en función de la línea de tres que está armando ahora y se presentó esta oportunidad  y afortunadamente pudimos llegar a un acuerdo”, explicó a Radio Cooperativa.

Fuentes destacó que más allá de que su planteamiento inicial era que no se iban a traer más refuerzos, lo que más importa es que el técnico esté conforme con el plantel que formó.

“Para Guillermo sí era necesario, hicimos el esfuerzo para traer a Rafael desde lo deportivo y lo económico. Es un jugador de Flamengo, no es un club menor, y en cuanto a las cifras pudimos completar la parte económica que él necesitaba y con la gente de Flamengo no tuvimos ningún inconveniente. Independiente de todo lo que pasó, que yo había dicho que no se necesitaba un central, lo importante es que Guillermo esté contento con el plantel que tiene… si el técnico lo necesita y teníamos la opción de poder traerlo, bienvenido”, agregó.

Además dijo que no es definitivo que la llegada de Vaz sea una confirmación de que la U jugará con línea de tres defensores, principalmente porque esto podría variar y se mantenga definitivamente la línea de cuatro.

“Guillermo determinará si para todos los partidos jugará con línea de tres o cuatro o irá cambiando en relación a los rivales. Nosotros estamos para complacer sus necesidades en cuanto a sus diferentes sistemas. Por eso llegó a Rafael y todos los jugadores que tenemos en diferentes posiciones. Esto nos permite estar tranquilo para todos los compromisos que tenemos”, remarcó.

Sobre la labor que cumple como director deportivo, Ronald destacó que no es fácil el trabajo, pero que sabe que tanto él como Guillermo Hoyos trabajan por un objetivo en común, independiente de que se generen diferencias entre ambos.

“No es para nada fácil, obviamente que uno quiere que todo resulte de buena manera. Pero más que por un tema de avalar lo que uno está haciendo en función de los refuerzos que uno trae, por la institución, lo que hace Guillermo, yo, toda la gente del directorio y que trabaja en el club, es que esto funcione de buena manera y que todos tengamos las comodidades para lograr que el jugador se preocupe de lograr el rendimiento que el técnico quiera. Y cuando las cosas no funcionan bien, hay que tratar de revertir esa situación con conversaciones, a través de entregarle tranquilidad al jugador y al cuerpo técnico”, recalcó.

Finalmente negó que existan problemas entre ambos y que no son ciertas las versiones que apuntan que hay un quiebre entre el director deportivo y el entrenador.

“Buena, no es de amor y odio, es de respeto, de comunicación diaria. Tenemos comunicación constante, en algún momento podemos tener diferentes opiniones, pero no hay quiebre ni enemistad, hay una muy buena relación profesional. Tenemos una comunicación buena, fluida, de fútbol. En la búsqueda del beneficio de U. de Chile”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa