Rafael Vaz ya es de la U: “No es común para un brasileño venir a Chile, pero me siento privilegiado”

El zaguero brasileño habló con la prensa en el CDA y destacó la motivación que tiene para venir a Chile a disputar. Comentó que prefiere hablar en la cancha sobre su posición y explicó por qué recibió burlas de hinchas cariocas.

Rafael Vaz fue presentado en Universidad de Chile y firmó su contrato por todo el 2018 a préstamo desde el Flamengo. El zaguero se presentó como jugador y destacó que más que hablar, prefiere que lo vean jugando para mostrar realmente su nivel.

Fotos  | Presentación de Rafael Vaz

“Soy un jugador que busca ser muy técnico, creo que tengo un buen juego aéreo, no soy tan rápido pero busco tener una buena lectura de juego. Pero creo que cuando pueda jugar y el DT me dé la oportunidad, ahí me voy a presentar mejor para ustedes”, explicó.

Además confesó que no es común que un jugador brasileño de primer nivel llegue al fútbol chileno y que se siente privilegiado ya que son pocos los que pueden jugar la Copa Libertadores con un club extranjero. 

“Para un brasileño venir a Chile no es común, pero es gratificante jugar una Copa Libertadores para un equipo que no sea de Brasil, son pocos que lo lograron. Sólo tengo que agradecer a la U por darme esta oportunidad, porque sufrí tanto, que ahora quiero pasar cosas buenas”, remarcó.

Sobre su posición natural, Vaz comentó que se acomoda tanto en línea de tres y línea de cuatro, pero que él tiene claro que deberá rendir dónde le diga Guillermo Hoyos.

“No tiene mucha diferencia, va en el entrenador. Voy a buscar ayudar en cualquier posición. Mi obligación es asimilar el estilo del fútbol chileno y jugar”, confesó.

También dijo que fue muy bien recibido por el plantel de la Universidad de Chile y que sólo es cosa de tiempo para poder sumarse de buena forma al grupo.

“Muy feliz, llegué a un gran equipo, tengo seguridad que el más grande de Chile. Mis compañeros me recibieron muy bien, entonces ahora es ambientarme y cada día que pasa acostumbrarme al ritmo, porque es totalmente diferente a Brasil, pero lo más importante es que fui muy bien acogido y estoy muy feliz de ser parte de la U”, agrego.

Finalmente explicó las burlas que recibió de algunos hinchas cariocas y dijo que todo ocurrió porque los fanáticos de Vasco no le perdonan que haya firmado por el clásico rival Flamengo. Igualmente dijo que le gusta que lo critiquen, porque así se motiva para entrenar más duro.

“Salí de Vasco, fui directo para el Flamengo y fui para el rival, entonces cuando acepté al Flamengo, sabía que una parte de los hinchas lo harían, pero estoy muy feliz. Hice una buena campaña, incluso en el 2016 (En Vasco) fuimos la mejor defensa del torneo brasileño. Entonces, las críticas son buenas para tomarlas y corregirlas día a día para que nunca más ocurran, siempre es bueno trabajar con las críticas porque el jugador no se relaja”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo