Pep Guardiola lo dejó claro: “La Premier League es más importante que la Champions”

El DT del Manchester City anticipó el duelo ante el Arsenal por el torneo inglés, partido donde podría quedar 16 puntos sobre el escolta Manchester City a falta 10 fechas.

Pep Guardiola habló en la previa del duelo del Manchester City ante el Arsenal por la 28° fecha de la Premier League este jueves desde las 16:45hrs en el Emirates y dejó en claro que el torneo inglés tiene la mayor importancia entre los objetivos de la temporada.

El DT de Claudio Bravo destacó que por la enorme dificultad de ganar la Premier League es que es el torneo más importante de la temporada, incluso más que la Champions League. De paso aprovechó de recordar las grandes actuaciones de Claudio Bravo en la Copa de la Liga.

“No habrá relajo. Estamos luchando mucho por el título más importante de la temporada, la Premier League. Es más importante que la Champions, la Copa Fa o la Copa de la Liga. El torneo inglés es siempre más difícil, un partido cada tres días muestra quien es buen durante 11 meses. De todos los títulos que ya conquisté, el torneo español y el torneo alemán fueron los más difíciles. En la Copa de la Liga por ejemplo, Bravo nos salvó dos veces en los penales. Eso es un cara y sello. Los jugadores saben que lo importante es ganar el torneo inglés, para el club y para nuestro futuro”, explicó.

Además destacó que si bien tienen una gran ventaja sobre el segundo, 13 puntos con un duelo menos disputado, aún tienen un duro calendario por cumplir en las 10 fechas que restan en el torneo inglés.

“Enfrentamos al Arsenal, Chelsea, Tottenham y United, todavía vamos a jugar con el Stoke que está en la pelea por el descenso. También vamos a jugar contra el Everton, que es siempre complicado. Tenemos partidos duros al frente y necesitamos estar concentrados. En el deporte es necesario olvidar lo que fue hecho, bueno o malo, y enfocarse en lo que viene, en el partido de mañana. Al final de la temporada analizaremos lo que hemos conseguido”, cerró.

Foto: Getty images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo