Pep Guardiola adelanta: “Bravo jugará la final de la Copa de la Liga, sin él no estaríamos acá”

El DT el Manchester City aclaró que el arquero chileno se mantendrá en el arco ante el Arsenal este domingo luego de la eliminación la semana pasada frente al Wigan en la FA Cup. “Lo merece y lo hará”, dijo el entrenador.

Manchester City se tomará un descanso este fin de semana de la Premier League para disputar ante el Arsenal la final de la Copa de la Liga este domingo a las 13:30 horas en el estadio Wembley.

Los Ciudadanos vienen de quedar eliminados en la Copa FA, frente a Wigan en un bajo partido del cuadro de Manchester y con Claudio Bravo en cancha.

Suplente de Edersonen Premier League y la Champions, Bravo es titular sólo en la Copa de la Liga y la FA Cup. Pese a sus buenas actuaciones y tandas de penales, la prensa local criticó al chileno. De todos modos, el nacional seguirá en el puesto.

“Si no fuese por Claudio Bravo no estaríamos en esta final. Merece jugarla y lo hará. El vestuario es muy importante. Sin él, no estaríamos aquí”, adelantó Josep Guardiola en rueda de prensa.

Sentenció que “no hay que tener miedo de jugar finales, sé valiente, intenta marcar. Lo intentaremos. Las finales son especiales, pero para llegar hay que ganar los cuartos… las semifinales… Depende de tu valentía, del coraje con el que juegues estos partidos sin remordimientos”.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile