¡Oficial! Ronald Koeman se convirtió en el nuevo entrenador de la selección de Holanda hasta el 2022

El ex Barcelona llega con la misión de meter a la Naranja Mecánica en la Eurocopa del 2020 y guiar el recambio de un equipo que perdió el rumbo.

La federación de Holanda oficializó a Ronald Koeman como el nuevo entrenador de la Naranja Mecánica hasta el el año 2022. La primera misión que tiene el DT es sacar al equipo de la extrema crisis que lo dejó fuera de la Eurcopa del 2016 y del Mundial 2018.

“Nunca había tenido la ambición de convertirme en el seleccionador nacional de Holanda. Creo que es un gran desafío y un honor absoluto ser el entrenador de la ‘Oranje’ en los próximos años. Creo que el Holanda debería estar en un torneo final. Hay suficiente talento para alcanzar ese objetivo. Quizás ya no tengamos los mejores jugadores, pero eso no significa que no puedas formar un buen equipo. No es tan malo como pensamos, pero las cosas tendrán que ser diferentes", manifestó.

El último trabajo de Koeman fue en el Everton, donde fue despedido el 23 de octubre del 2017 tras acumular malos resultados luego de una fuerte inversión del cuadro inglés.

La primera gran misión que tiene el nuevo entrenador es guiar a Holanda a la Eurocopa del 2020 y luego lograr la clasificación a la Copa del Mundo del 2022.

Foto: KNVB.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo