[Oficial] La U confirmó a Rafael Vaz y sumó a su quinto y más polémico refuerzo de la temporada

El club azul ratificó que el zaguero brasileño ya firmó su contrato y se convirtió en el último jugador que se sumará al plantel. Su arribo provocó una pública diferencia entre Guillermo Hoyos y Ronald Fuentes.

Universidad de Chile confirmó a Rafael Vaz como su quinto refuerzo de la temporada y anunció que el zaguero brasileño se sumará a préstamo por todo el 2018. Viene del Flamengo y tiene 29 años.

Fotos | Rafael Vaz en Flamengo

El club lo anunció en su sitio web oficial y confirmó que está todo listo, anunciando que en los próximos días se sumará al plantel de Guillermo Hoyos. El lunes se haría los exámenes físicos de rigor y sería presentado en el CDA.

“El defensor se integrará en los próximos días a los trabajos físicos y futbolísticos de nuestro Plantel Profesional, mentalizándose rápidamente en los importantes desafíos deportivos que trae este 2018 para nuestro Club. ¡Bienvenido!”, comentó la U en el comunicado oficial.

Vaz se convirtió en el centro de la mayor polémica pública que ha tenido Guillermo Hoyos en la U, luego que el propio DT desconociera la confirmación del director deportivo Ronald Fuentes, quien anunció que el club no estaba buscando en ningún caso un zaguero. Más en momentos en que la mayor parte de las críticas sobre el equipo recaen en la defensa.

El pasado 30 de enero Ronald Fuentes ratificó con claridad que el club no estaba buscando un central y que eso había sido conversado con Guillermo Hoyos, quien ayer 9 de febrero desconoció esa reunión y destacó que siempre estuvo abierto a la llegada de un zaguero.

Video | Ronald Fuentes el 30 de enero

Vaz es el tercer refuerzo extranjero que se suma al plantel esta temporada tras las llegadas del panameño Armando Cooper y el venezolano Yeferson Soteldo, más los nacionales Felipe Saavedra y Ángelo Araos.

Video | Guillermo Hoyos el 9 de febre ro

Su llegada obligó al club a no inscribir a Leandro Benegas el primer semestre del torneo nacional, esperando la partida de Fabián Monzón en junio para liberar el cupo de extranjero necesario para el delantero.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo