No hay caso: Wanderers volvió a perder con Santa Fe y es el segundo chileno eliminado de Copa Libertadores

El equipo de Nicolás Córdova tampoco pudo en la revancha contra los colombianos y se despidió con más pena que gloria del máximo torneo continental de clubes. Sólo un milagro podría mantener en el concierto internacional al equipo chileno de la Primera B.

Santiago Wanderers no estuvo a la altura y perdió 3-0 ante Santa Fe de Colombia en Bogotá por la revancha de la tercera fase de la Copa Libertadores 2018, sumándose a Universidad de Concepción como el segundo equipo chileno en ser eliminado del torneo.

Galería | Santa Fe vs. Santiago Wanderers

El equipo que milita en la Primera B criolla venía de clasificar en la ronda previa contra el Melgar de Perú, pero hipotecó la tercera fase de entrada al caer como local por 1-2.

Los errores defensivos se repitieron en Bogotá y de una equivocación en la zaga nació el gol de Wilson Morelo (19’). El colombiano repitió a los 72’ y las fallas en la marca permitieron el tanto de William Tesillo tras un tiro libre (79’).

Incluso los locales pudieron marcar dos goles más: en una jugada Mauricio Viana bajó a Morelo fuera del área cuando se iba sólo contra el arco y apenas recibió amarilla. Poco más tarde el balón no quiso entrar tras rebotar en el palo y la línea de meta.

Así las cosas, y con un global en contra de 5-1 y pocas opciones, Wanderers sólo puede aspirar a ser uno de los dos mejores perdedores de la fase para traspasarse a la Copa Sudamericana.

El domingo, Wanderers enfrentará a Magallanes por una nueva fecha de la Primera B. En Copa Libertadores, sólo Colo Colo y Universidad de Chile quedan en competencia a espera del inicio de la fase de grupos.

Santa Fe se integra a River Plate, Emelec y Flamengo en el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2018.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo