Nissan anuncia la presentación de su modelo para competir en la Formula E a partir de 2018

El fabricante japonés se integrará a la máxima categoría de velocidad en autos eléctricos a partir de la próxima temporada.

Una buena noticia llegó para la Formula E luego de su exitoso paso por las calles de Santiago hace dos semanas. La categoría reina de la velocidad en autos eléctricos sumará a Nissan como nuevo competidor a partir de la próxima temporada, revelaron en el fabricante japonés.

La actriz Margot Robbie fue designada como embajadora de autos eléctricos, por lo que será la encargada de hacer la presentación del esperado bólido, el próximo 6 de marzo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra.

"El mundo es cada vez más eléctrico y la tecnología cada vez más inteligente. Incluso las cámaras usadas hoy se han alimentado del Nissan Leaf, y eso es algo que nunca creí que podría hacer un coche. En cierto modo, resulta una locura, pero es otro ejemplo de cómo podemos cambiar nuestra forma de conducir y de vivir para crear un mundo más limpio y sostenible para todo el mundo", dijo Robbie en la web de Nissan.

Renault, Audi, Mahindra, Citröen, Venturi y Jaguar ya participan en las distintas escuderías de la Formula E, por lo que la presencia de una marca japonesa espera seguir elevando el nivel de la categoría que pudimos ver en Chile a través del Antofagasta Minerals E-Prix.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile