Mourinho apoya el VAR: "Si los árbitros están contentos con la tecnología, sigamos adelante"

El luso habló con el canal del Manchester United y dejó en claro que quiere que el fútbol sea lo más justo posible, por eso le gusta el VAR.

José Mourinho se proclamó como defensor del VAR, ya que quiere que el fútbol sea lo más justo posible. De todos modos, avisó que la tecnología necesita algunos ajustes en su aplicación.

"Los árbitros quieren hacerlo lo mejor posible y no les gusta cometer errores. Y a veces los cometen, pero eso es algo normal porque son seres humanos, y son fallos que no se pueden apreciar sin ayuda de la tecnología. Así que si los árbitros están contentos con la tecnología, sigamos adelante con el VAR. A mí me gusta", comentó a MUTV.

Y agregó que "necesita algunos ajustes y tienen que asegurarse de que no cambia mucho la dinámica, el ritmo y la emoción del juego, como, por ejemplo, hacer esperar a la gente durante un par de minutos para saber si pueden saltar y celebrar un gol o no".

Finalmente, Mou mostró sus deseos de tener un fútbol más justo. "Pero, desde un punto de vista profesional, me gusta siempre que se tome la decisión correcta. Si es penalti o no es penalti, si es mano o no lo es, si es tarjeta roja o no. El saber que se toman decisiones justas es algo que me gusta", cerró.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile