Mourinho apeló a la ironía y se molestó cuando le preguntaron si Alexis Sánchez le entendía lo que le pedía

El DT del Manchester United habló tras el empate de su equipo ante Sevilla por lo octavos de final de la Champions League y salió a defender la labor que cumplió el ídolo chileno, quien tuvo una gran labor defensiva.

José Mourinho habló en conferencia tras el empate del Manchester United ante Sevilla en España y se molestó luego de una pregunta en la que le cuestionaban si Alexis Sánchez le entendía sus indicaciones tácticas, principalmente por la gran labor defensiva que tuvo el chileno y que opacó su aporte ofensivo.

Video | Falta de N'Zonzi a Alexis

“¿Disculpa? Creo que todos son, o la mayoría, en las noticas de deporte. Cuando en Inglaterra algunos dicen que los punteros no deben defender, la próxima vez que vea a David Beckham le voy a preguntar: ‘¿David, cuando jugabas de puntero derecho en el Manchester United, cuando el lateral izquierdo atacaba, tú te quedabas mirando a la tribuna o volvías con él?’. Le voy a preguntar, todos saben que no soy amigo de Roy Keane o Paul Scholes, pero les voy a preguntar: ‘¿Cuándo tu equipo perdía la pelota, volvías o te quedabas caminando en la cancha?´”, lanzó Mourinho cargado de ironía.

El DT continúo con su respuesta y aumentó el nivel de críticas para el periodista, recalcando que es demasiado evidente que en el ultracompetitivo fútbol de hoy en día, todos los jugadores del equipo defienden y todos los jugadores del equipo atacan.

Porque ahora parece que los buenos jugadores tienen que jugar libre, y cuando el equipo tiene la pelota. Pero creo que es una pregunta estúpida decir eso. Cuando tu equipo tiene el balón tú atacas, cuando tu equipo no tienes el balón, tú defiendes. Es tan simple como eso. Pero parece que algunos tipos están creando un nuevo deporte. Pero aún no lo veo. Porque los equipos ganadores, los equipos top del mundo, ahora, no 20 o 30 años atrás, todos trabajan. Todos tienen disciplina táctica”, cerró Mourinho.

Fotos | Sevilla vs. Manchester United

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo