Miguel Ramírez: “Estuvimos lejos de nuestro rendimiento, eso ayudó a la U que nos ganara con propiedad”

El DT de San Luis habló tras la derrota de su equipo en el Estadio Nacional y destacó que el resultado fue justo. Remarcó que las bandas fueron determinantes para sustentar la ventaja.

Miguel Ramírez hablo tras la derrota de San Luis ante Universidad de Chile y destacó que la U fue superior en el Estadio Nacional, recalcando que durante amplios pasajes del partido el local tomó ventaja en el juego.

Fotos | U. de Chile vs. San Luis

“Hoy estuvimos lejos de nuestro rendimiento individual y colectivo y eso ayudó que la U nos ganara con propiedad, fueron bien certeros. Una de las cosas que teníamos presentes era que la U jugaba muy bien a uno o dos toques, en una cancha rápida y eso nos iba a costar pararnos bien. Si no estábamos presionando la U nos iba a hacer mucho daño, estuvimos largos pasajes lejos de las coberturas y eso ayudó que la U nos hiciera daño, el Nacho (González) tapó varias opciones claras, pero donde queríamos ser fuertes, fuimos débiles: nuestras bandas. Como nunca fuimos súper frágiles. Ellos tenían un jugador por banda y nosotros dos, es un tema de leer muy bien el juego. Nos faltó anticiparnos, porque ellos tienen muy buena contención, llegábamos tarde cuando queríamos presionar”, explicó.

Además dijo que este partido ante la U necesitaban realizar un gran juego, pero que el local los superó sin muchos problemas.

“Este era el partido que necesitábamos, pero no fuimos capaces de jugar ante un equipo que mostró toda su jerarquía, porque fueron simples, porque tuvieron la capacidad de aprovechar nuestras debilidades y fuimos superados todas las veces que la U generó desde la mitad del campo”, agregó.

Finalmente comentó que pese a la derrota, a San Luis tiene que seguir trabajando duro y que previo al partido pensaba que el tipo de ataque que utilizó la U podía ocurrir.

“Colo Colo, la U, son más de juego de posesión, no es que sean de ataque directo. Nosotros intentábamos hacer un ataque directo, hay que seguir trabajando, nosotros mostramos videos de las situaciones que nos podían pasar, y pasaron. Uno trabaja esas situaciones, pensando en que no pueden suceder. Uno espera levantar rápido, seguir trabajando, pero es feo decirlo pero recién estamos partiendo. Cuando se está terminando el torneo uno echa de menos estos puntos. Esta semana será un poco más larga, trabajar mejor el partido que se nos viene”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile