Messi rompe el maleficio de Chelsea y solo quedan cinco equipos europeos que no han recibido goles de La Pulga

El talento del crack de Barcelona solo se resiste a una manita de equipos, liderados por el Inter de Milán que, con Mourinho, hizo sufrir al cuadro azulgrana en la mejor época de Pep Guardiola.

Lionel Messi ha roto todos los récords en la UEFA Champions League. Su competencia por logros individuales con Cristiano Ronaldo no ha cesado, y aunque en la estadística de goles y partidos el portugués está adelante, hay un criterio que pone a Europa a los pies de La Pulga.

Y es que desde ayer, con el gol que marcó el argentino en el 1-1 entre Chelsea y Barcelona, Messi puede contar con los dedos de una mano a los equipos que se mantienen invictos frente a su pegada en el Viejo Continente. Chelsea era uno de los pocos imbatidos, pero ahora la estadística solo deja cinco rivales en pie.

Liverpool dejó seco a Messi en la Champions de 2007. También lo hizo Benfica en la fase de grupos de 2012, cuando Alexis Sánchez y Cesc Fabregas timbraron el triunfo catalán. Rubín Kazán es otro tabú para el trasandino, con cuatro enfrentamientos contra Barcelona y cero goles de La Pulga.

Y el fútbol italiano es el que mejor se ha visto. Aunque Udinese perdió los dos partidos con el Barca en 2006, Messi no pudo celebrar. Y menos contra el Inter de Milán: no pudo celebrar ante los lombardos en la fase de grupos de 2010 y se fue para la calle en esa misma edición, en cuartos de final, cuando fue eliminado por un 3-2 global ante el equipo de Jose Mourinho.

Messi totaliza 122 partidos y 98 anotaciones en Champions League.

El gol de Messi al Chelsea

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo