Mauricio Pinilla golpeó la mesa tras derrota azul: "Necesitamos que cada jugador saque el hombre que tiene dentro"

El delantero no se tomó a bien la derrota de Universidad de Chile ante Unión Española en la primera fecha del Campeonato Nacional y pidió que el plantel 

El goleador de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, hizo una descarnada autocrítica luego de la derrota del cuadro universitario ante Unión Española en el Estadio Nacional (2-1), esta tarde en el estelar de la jornada dominical de la primera fecha, en el Campeonato Nacional.

Terminado el partido y visiblemente ofuscado, Pinigol externalizó su molestia por la labor del equipo ante los hispanos. "No es falta de trabajo. Hicimos un mes de sacrificio tremendo, no te digo lo que corrimos o cuántas horas trabajamos en cancha. Hoy por hoy necesitamos que cada jugador saque el hombre que tiene dentro. El carácter. Y creo que lo tenemos de sobra. Pero tenemos que demostrarlo", reflexionó el ariete azul.

La incomodidad se desató a raíz de la libertad que tuvo Tobías Figueroa para marcar el gol del triunfo de Unión. "Manejamos la pelota, ellos estaban metidos allá, vino un tiro al arco y nos hicieron un gol. Creo que hay una falta de carácter importante en momentos claves del partido, que volvemos a pecar en los mismos errores del año pasado", lamentó Pinigol.

Galería | U. de Chile 1, U. Española 2

En el análisis fino, el delantero aseguró que "no teníamos por dónde perder el partido. El primer tiempo fue totalmente parejo, nos encontramos con un gol temprano y después logramos empatar. Estuvimos muy erráticos en los pases, por lo cual dimos la posibilidad a que ellos contraataquen y nos viéramos mal atrás. Pero en el segundo tiempo, hasta los 30 minutos que fue el gol de ellos, hicimos un excelente partido".

"Los errores defensivos parten de los delanteros. Los equipos son de once y si pierde uno perdimos todos. Lo que puedo decir, en lo personal, es que tuvimos una falta de carácter en momentos importantes. En el segundo tiempo tuvimos una gran reacción, que no pudimos concretar en gol, y luego nos encontramos con una jugada normal, con un delantero solo que cabecea solo... tenemos que estar más atentos para no revivir lo que pasó en el campeonato pasado", especificó Pinilla.

Finalmente, el delantero hizo un llamado especial para cada uno de sus compañeros. "(La autocrítica) es un trabajo individual. Cada uno tiene que hacerse un examen de conciencia y demostrar que la U en el pecho es importante", completó el 9 de los azules.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo