Mario Salgado se quedó sin jugar por Vallenar y se retiró del fútbol: "Prefiero hacerlo en un buen momento"

El delantero que jugó diez años en las distintas categorías del fútbol italiano puso fin de manera oficial a su carrera, que terminó a la deriva por los problemas económicos de Naval y su partida fallida a Vallenar.

En una repentina decisión tomada después del cierre del libro de pases en Primera División y Primera B, Mario Salgado anunció su retiro del fútbol profesional a los 36 años y luego de una fallida aventura en Deportes Vallenar.

El mismo delantero, que se formó en Huachipato y pasó diez años en el fútbol italiano y anotó casi 70 goles en Serie A, B y C de Italia, había llegado al elenco de la Tercera región luego de los problemas de Naval de Talcahuano, pero su nuevo destino no tuvo suerte ante la ANFP y los Tribunales y quedó fuera de competencia.

“Lo que pasó en Vallenar generó incertidumbre respecto a lo que iba a pasar, por eso tomé la decisión de volver a casa. Agradezco la posibilidad a la institución”, dijo Salgado a La Estrella de Concepción, donde explicó que no le sedujeron otras opciones desde lo monetario.

"La propuesta económica no ha sido lo que uno espera. Por eso decidí comunicar que me retiro del fútbol. Estoy tranquilo, porque prefiero retirarme en buen momento y no porque ningún club me quisiera y me estuviera ofreciendo", explicó el ahora ex delantero, que además jugó por la selección chilena.

VIDEO | El golazo que se copiaron Kaká y Mario Salgado en Italia

Salgado fue detectado por el Brescia de Italia durante su presentación en el Mundial Sub 20 de 2001 y el cuadro italiano compró su pase a Huachipato en un millón de dólares de la época. Sin embargo, no pudo consolidarse en Serie A y comenzó un tránsito de clubes que acompañó su carrera hasta el final.

Salzburgo de Austra, Brescia, Verona, Ternana, AlbinoLeffe, Foggia, Avellino y Torino de Italia fueron sus estaciones hasta que en 2010 regresa al fútbol chileno con la camiseta de Colo-Colo, donde solo registra un gol y cinco partidos.

Luego pasó por La Serena y Coquimbo Unido antes de regresar de manera definitivo a Talcahuano, donde terminó vistiendo los colores de Naval como capitán y vocero frete a los problemas económicos que se viven desde los últimos años en el conjunto del Ancla.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo