Mario Salgado reclama por la crisis de Vallenar-Melipilla: “Lo que gatilla todo esto es la venta del CDF”

Finiquito, nuevo refuerzo del cuadro de la Región de Atacama, analizó el problema en que está envuelto su equipo tras la cuestionada decisión de la ANFP de repetir la definición de la Segunda División Profesional.

Mario Salgado, nuevo jugador de Vallenar, comentó con rabia la crisis que vive su equipo y Melipilla tras la controvertida decisión de la ANFP luego de la final de la Segunda División Profesional que tiene a ambos equipos sin jugar en lo que va de temporada. 

Fotos | Mario Salgado

Finiquito, que firmó por Vallenar en enero de este año, comentó que ve como sus compañeros de equipo sufren por la indefinición de este caso que llegó a tribunales ordinarios de justicia y que podría extender aún más la crisis ocasionada por un lanzamiento de un penal en la definición por el ascenso a la Primera B.

“Mis compañeros no tienen ingresos desde que terminó el campeonato de la Segunda División en noviembre. Da rabia porque uno ve la calma con que la ANFP se toma esto y no soluciona nunca el problema. Se preocupa siempre de los equipos de primera y de repartir la torta entre los menos posibles. Ese es el problema que gatilla todo esto, el reparto de la venta del CDF”, explicó Salgado a El Mercurio.

El delantero, con largo paso por Italia, comentó que no sabe qué labor cumple Arturo Salah en este caso y que, según él, todo fue causado por el reparto de dineros tras al licitación del Canal del Fútbol.

“No sé cuánto influirá ser presidente de la ANFP, si está solo para entregar las copas o para tomar algún tipo de decisión. Viéndolo de lejos, y siendo mal pensado, aquí el que manda el fútbol chileno es el dueño del CDF. Eso es lo que tiene la embarrada con Vallenar y Melipilla. Seguramente no quieren repartir la plata en un cupo más. La torta entre menos pedazos se reparte mejor. Se habla de estatutos que ya están hechos”, agregó.

Finalmente dijo que aún no puede capitalizar los ingresos que consiguió tras jugar 10 años en Europa –nueve en Italia y uno en Austria-, ya que el sueldo que ha tenido desde que volvió el 2011 en Chile no están a la altura del que recibió en el extranjero.

“Me estoy gastando toda en Chile. Tengo mis cosas, pero nunca está de más seguir progresando. Acá, la vida está cada vez más cara y uno ya no gana lo de Italia y hay que moverse de otra forma. El día de mañana, como voy a ser técnico, vamos a volver a ver las cifras antes, jajá”, cerró.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo