Mario Salas: “Entendí las pifias de los hinchas de la UC, eran coherentes con el momento que estábamos pasando”

El ex técnico de Católica habló sobre la última temporada que pasó en Católica y reconoció que pese a que quería seguir en el club, se fue con un sentimiento de felicidad por lo lograd

Mario Salas habló sobre su última época en la Católica y reconoció que entendió la forma hostil en que los hinchas cruzados lo trataron especialmente en el Torneo Transición, cuando el equipo jugaba bastante mal y finalizó 11° en la tabla.

Fotos | Presentación de Mario Salas en Perú

“Entendí las pifias de los hinchas de la UC en su momento. El fútbol es presente, es como la vida: vale lo que estás viviendo en ese momento. Siento que las pifias eran coherentes con el momento que estábamos pasando en la cancha. Uno no puede pedir que te aplaudan si las cosas no andaban bien”, explicó a La Tercera.

Sobre cómo cree que será recordado, el DT dijo que es complejo que lo olviden luego del bicampeonato en 2016, pero que finalmente son los hinchas los que definirán en qué lugar de la historia del club lo ubican.

“Sí, será difícil que me olviden, pero ésa es una pregunta más para los hinchas. No me la haga a mí”, agregó.

El DT reiteró que tenía intención de mantenerse en el club, pero se fue dando cuenta que no estaban consiguiendo resultados y tras el final del Transición lo mejor era alejarse del club.

“Yo estaba con muchas ganas de seguir en la UC, pero sentí, luego de conversar con los dirigentes, que lo mejor era salir del club. Las cosas no andaban bien y uno no podía desconocer eso”, confesó.

Finalmente reconoció que no logró adaptarse a los cambios que vivió el club entre el 2016 y el 2017 y recalcó que por ahí va el déficit que ve hoy en día del mal fin de su periodo en la Católica.

“No sé, no sé si quizás nos faltó reinventarnos, no sé si ése será el motivo principal. Sí te pudo decir que cuando uno está mucho tiempo en el club, debe habituarse a los cambios. Siento que eso me faltó, adaptarme quizás al tiempo que estábamos viviendo en el club. Uno con el tiempo se va dando cuenta de ese tipo de situaciones”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo