Marcelo Espina no quiere presionar a su hijo, nuevo refuerzo de Copiapó: "Solo tenemos el apellido en común"

El Cabezón distinguió las condiciones del delantero, uno de los tres últimos refuerzos que llegaron al conjunto de la capital de la Tercera región.

La llegada de Santiago Espina a Deportes Copiapó asoma como una de las grandes novedades en el mercado de verno de Primera B. Pero no tanto por el recorrido del delantero de 21 años proveniente de Platense, sino que también porque es el hijo del ex multicampeón en Colo-Colo Marcelo Espina.

En declaraciones a El Diario de Atacama, el mismísimo Cabezón enumeró las diferencias que hay entre su juego y el de su hijo, para evitar comparaciones odiosas. El comentarista de ESPN lo acompañó a Copiapó y regresará esta semana a Argentina para continuar con sus labores profesionales.

"No hay nada parecido. Él juega de delantero, yo jugaba de volante; yo era lento y él es rápido; yo era técnico y él es más técnico que yo; él es goleador y yo menos goleador, él es 9 de área. No tenemos nada que ver, solo el apellido", reconoció el ex jugador, técnico y capitán del Cacique.

Lo que sí, Espina padre se mostró optimista en lo que pueda aportar su hijo al León. "Ya es grande. Veremos qué recorrido puede hacer y qué historia puede hacer con sus propias condiciones. Tiene un tiempo de adaptación, de conocer a la gente, a los compañeros, a la ciudad. Pero va a estar solo", explicó el analista televisivo.

En su carrera, Santiago Espina solo vistió la camiseta de Platense y aún no registra un debut a nivel profesional.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo