Magallanes vence a Wanderers con nuevo gol de Mark González y deja colgando a Nico Córdova en Primera B

La Academia se impuso por 3 a 0 en el Estadio Nacional, gracias a una anotación de penal del zurdo, que lleva dos partidos y dos tantos en Primera B. Cobresal es el nuevo líder.

Magallanes, Mark González y CObresal fueron los grandes ganadores de la jornada dominical de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Primera B. El zurdo anotó de penal su segundo gol por la Academia, que derrotó 3-0 a Santiago Wanderers y quedó tercero a dos puntos del nuevo líder, el cuadro albinaranja.

El conjunto de Nicolás Córdova, que perdió casi todo su crédito al mando de los porteños, sufrió la expulsión de Matías Fernández antes del término de la primera fracción y permitió que los carabeleros se fueran adelante en el marcador a través de Chico Mark en el minuto 70, de penal

Carlos Sosa, también pena máxima, y Diego Aravena en los descuentos, estructuraron el 3-0 definitivo en Ñuñoa.

Por su parte, Cobresal y Ñublense aprovecharon el tropiezo de Cobreloa en Arica para trepar en la tabla. Los chillanejos derrotaron a Barnechea el viernes y quedaron primeros, hasta que Cobresal se impuso en gran reacción sobre San Felipe, con doblete de Ever Cantero en el epílogo (80' y 87').

San Marcos de Arica, con un cuestionadísimo Luis Musrri al mando, dio la sorpresa al derrotar 2-1 al líder, Cobreloa. Ramiro El Bocha Ferreyra y Alfredo Rojas sacaron partido de sendos contrataques para batir al portero Gonzalo Collao y sumar sus primeros tres puntos del campeonato. Descontó Sebastián Romero para la visita.

La jornada estuvo marcada por el clásico entre La Serena y Coquimbo Unido en La Portada, que quedó en poder del cuadro granate con anotación de Joseph Aníbal Carvallo al minuto 14 de un duelo equilibrado donde los piratas estuvieron cerca de la igualdad.

El otro gran ganador de la fecha dominical fue Deportes Copiapó, que subió al tercer lugar luego de superar en casa a Puerto Montt con anotación, mediante lanzamiento penal, de su goleador Francisco Paco Ibáñez.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Fotos: Agencia Uno y Club Magallanes

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa