Lorenzetti, Rodríguez, Reyes, Orellana y Cordero renuevan contrato para evitar el paro anunciado por Sifup

La decisión de la ANFP busca aplacar el reclamo por el artículo 16 de las bases, que establece que ningún jugador que haya actuado en la primera rueda del campeonato por un equipo, pueda repetir con otra camiseta el segundo semestre.

A través de un comunicado enviado s los 32 clubes, la ANFP zanjó en parte la demanda del Sifup que amenazaba con suspender el campeonato si no se permitía que los jugadores pudieran actuar por dos clubes en el Campeonato Nacional, especialmente ante el término de sus contratos a mitad de año.

Esta situación se produjo por la instauración del artículo 16 de las bases del torneo, que aseguran que un jugador que sumó minutos en el primer semestre con una camiseta no podrá hacerlo con otra en el segundo. Sin embargo, quedaban en el aire aquellos cuyos antiguos vínculos expiran en junio, 21 en total en Primera División.

Universidad de Chile está lleno de casos, como Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti y Fabián Monzón. Colo Colo aporta a Nicolás Orellana mientras que en Universidad Católica sobresale Fernando Cordero. Sin embargo, la ANFP envió un comunicado a sus clubes para extender estos contratos de manera automática hasta diciembre.

Si bien el Sifup no desactivó las alarmas, al menos se abrió una puerta de diálogo que podría evitar la paralización anunciada por el sindicato, que reclama que recibió las bases del campeonato cuando ya estaban aprobadas por el Consejo de Presidentes, sin posibilidad de originar una modificación.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo