Las 7 razones por las que en Chile queremos más a Mourinho que a Guardiola

Con la llegada de Alexis Sánchez al Manchester United, muchos chilenos nos reconciliamos con José Mourinho, a pesar de su carácter.

1- Pep Guardiola no le perdonó a Claudio Bravo un par de errores que cometió en su llegada al Manchester City y lo sentó en la banca, sin más oportunidades en la Premier League.

2- Pep Guardiola no se la jugó por la llegada de Alexis Sánchez al Manchester City. A pesar de las negociaciones que duraron más de seis meses, el español no presionó suficiente y terminó fichando al defensor Aymeric Laporte por un alto precio.

3- Pep Guardiola no fue leal con su colega Manuel Pellegrini y negoció con la dirigencia del Manchester City, cuando el chileno aún estaba en la banca.

4- Pep Guardiola no es directo con sus jugadores. Les sonríe, pero luego los apuñala por la espalda. Sólo necesitamos recordar, cuando en la FA Cup fue a abrazar a Claudio Bravo, pero el capitán de la Roja ni lo infló. En cambio Mou siempre ha seguido una línea.

5- Mourinho ha elogiado a Alexis en sus primeros partidos con el Manchester United. "Es un jugador fantástico, no se olvida de donde empezó. Estoy seguro de que cuando empezó en Chile enfrentaba a rivales difíciles, así que está acostumbrado".  

6- Mourinho es más exitoso que Guardiola. El portugués ha ganado 21 torneos locales, además de dos Champions League y dos Europa League. El español tiene 13 campeonatos locales, dos Champions League, ademas de las breves Supercopas (3) y Mundiales de Clubes (3).

7- Guardiola tiene éxitos con planteles extraordinarios en clubes con grandes presupuestos. En cambio Mourinho fue campeón de la Champions con el humilde Porto, y luego con el Inter de Milán, que tiene un capital medio en Europa.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa