Lamentable: Malleco Unido desaparecerá del profesionalismo por segunda vez en 10 años debido a problemas económicos

El conjunto angolino se declaró el receso por problemas financieros, pero esta figura no es permitida por los reglamentos de la ANFP y la ANFA.

Un oscuro panorama se cierne sobre Malleco Unido, el tradicional club de Angol que fue animador permanente en Primera durante la década de los 70 y 80. Los Leones de Nahuelbuta se arriesgan a una segunda desaparición en diez años, luego de declararse en receso para esta temporada.

El equipo tenía hasta el viernes pasado para confirmar ante la ANFP si participaría o no del campeonato de Segunda División Profesional, pero no hubo respuesta, por lo que según el diario El Austral de Temuco "todo parece indicar que la ANFP no aceptará la solicitud de Malleco de retener su categoría para el año 2019".

Fotos | Malleco Unido en 2017

El problema surge porque la ANFA castigó en 2013 a Malleco Unido, que se marchó a Segunda División Profesional para aprovechar el cupo que dejó la fusión entre Unión Temuco y Deportes Temuco, y no lo dejará volver a sus categorías, por lo que Malleco deberá empezar prácticamente desde cero.

Los Leones terminaron sextos entre once equipos en el último campeonato de la Segunda División Profesional y tuvieron a José Torres como goleador de la categoría. El delantero hizo maletas y jugará con Deportes Melipilla en Primera B en 2018.

Malleco ya se había tomado el mismo receso en 2009, también por problemas económicos, y se tardó cinco años en regresar al fútbol profesional.

Fotos: MallecoUnido.cl

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo