La UC de Beñat va en serio: le ganó tranquilamente a Curicó y es líder exclusivo del Torneo Nacional

El conjunto cruzado se impuso en un controladísimo partido en el Maule, donde aprovechó los momentos claves para clavar las dagas y sentenciar la victoria. Es líder exclusivo, a la espera de lo que haga Colo Colo.

Universidad Católica no quiere saber de rodaje en el comienzo de Torneo nacional. Esta tarde sumó su segunda victoria en dos partidos y derrotó por 3-1 a Curicó Unido en el estadio La Granja de la Séptima región, en un duelo donde no arriesgó de más.

Ante un rival que salió a apretar arriba, la UC respondió con solidez defensiva y una patriada de José Pedro Fuenzalida, que terminó en la mano de Daniel Franco y la opción para que Luciano Aued abriera la cuenta desde el punto penal.

Antes de que se terminara la primera fracción vino la segunda estocada de la visita. Un balón filtrado de Diego Buonanotte sorprendió a la zaga curicana y el mismo Yerson Opazo terminó habilitando a David Llanos, con el 2-0.

En la segunda fracción, Martín Cortés descontó en la cuenta gracias a un gran carrerón por la derecha, pero le insolencia no duró mucho: Al minuto 67, Germán Lanaro remató de cabeza para el 3-1 final de una faena controlada para el cuadro de Beñat San José.

La UC deberá defender la punta el próximo sábado ante Everton en Viña del Mar. Pablo Vitamina Sánchez estuvo presente en La Granja -mañana se enfrentará a O'Higgins- en el adelanto de un duelo que cifrará para qué están ambos equipos en este campeonato.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo