La U. de Chile tiene formación para enfrentar a Temuco, Hoyos habló de Vasco y anticipó que Vaz podría jugar

El DT de la U comentó que el zaguero brasileño irá a la convocatoria para la visita al Germán Becker, mientras que Cooper no está listo y Soteldo es duda por un golpe. Alabó el nivel del equipo de Giovagnoli y dijo que la derrota de Vasco es por mérito del Wilstermann.

Universidad de Chile visitará a Temuco por la 4° fecha del Torneo Nacional el domingo desde las 18:00hrs y el duelo se presenta como muy importante para los azules tras dos triunfos en fila. Los de Guillermo Hoyos aún mantiene dudas en el 11 titular, aunque Matías Rodríguez fue descartado por problemas musculares.

Galería | Programación 4° fecha del Torneo Nacional

Guillermo Hoyos reconoció que además de los problemas físicos de Rodríguez, que será reemplazado por Franz Schultz, están las dudas de Yeferson Soteldo, quien recibió un golpe en la rodilla y aún no se sabe si estará.

“Es un golpe, una contusión. Veremos cómo está, no tengo aún la charla última con el doctor, se le retiró por precaución. Es un golpe en la rodilla”, explicó.

La U mantendrá por tercer partido seguido la línea de tres defensores que tendrá de regreso a Rodrigo Echeverría que fue expulsado en la 2° fecha ante Iquique. Eche completará la línea defensiva con Vilches y Jara, aunque podría aparecer algunos minutos Rafael Vaz por la izquierda de la zaga. Los laterales serán Schultz y Beausejour. 

“Lo de Rafa nosotros hemos tomado la decisión de traerlo, por el nivel futbolístico que presenta, los clubes y sus antecedentes. Una situación par a mí que es muy importante, la adaptación. lo vemos bien, pero también vemos otros compañeros también bien, veremos qué decisión tomamos en estas 48 horas. Lo consideramos en la posibilidad de juego”, comentó Hoyos sobre el brasileño.

En la mitad de la cancha se mantendrá la dupla de David Pizarro con Lorenzo Reyes, lo que confirma que Armando Cooper aún no tiene opciones de jugar. Incluso será dejado fuera de la convocatoria y el propio Hoyos confirmó que no está listo para el nivel del equipo.

“Tenemos la intención que pueda llegar a estar en lo mejor. Creemos que tenía que hacer un tiempo de readaptación por el hecho mismo del tiempo que no estaba participando, los cambios para mí el fútbol de aquí es de velocidades importantes, muchas veces la mita de la cancha se salta a una velocidad importante, transiciones de ataque a defensa son muy intensas. Son parte de la orientación”, comentó.

El DT también analizó la calidad de Deportes Temuco y el buen juego que regularmente presentan. Según Hoyos se deberán cuidar con los balones altos que le puedan llegar a Matías Donoso.

“Es un equipo en el cual siempre se trata de ser muy ordenando, defensivamente con bloques importantes en el trabajo de transiciones. Es un equipo que te ataca mucho por las bandas, que lanza muchos centros para Donoso, para la gente que llega de atrás. Hay muchas cualidades que tiene el equipo de Temuco, que realmente tenemos que tener cuidado. Es un equipo importante y que su fortaleza ha sido la temporada pasada, pero en esta es cuestión de tiempo. Es un equipo de mucho cuidado”, remarcó el DT, dando a entender que la posibilidad de Vaz se incrementan asumiendo que lo mejor que tiene el brasileño es su juego aéreo y la buena ubicación.

La U formaría ante Temuco con: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría y Gonzalo Jara; Franz Schultz, Lorenzo Reyes, David Pizarro y Jean Beausejour; Yeferson Soteldo, Nicolás Guerra y Mauricio Pinilla. 

Copa Libertadores

Hoyos también analizó a Vasco da Gama, primer rival de la U en la Copa Libertadores y dijo que si bien se vio evidentemente mal ante Jorge Wilstermann, cree que eso fue porque los bolivianos jugaron a un alto nivel y no representan supuestos problemas de los cariocas.

“El que se vio muy bien y hace ver regular a Vasco es Wilstermann,  muy profundo, con mucho desequilibrio. A los 17’  ganando 3-0 lo sorprende  a Vasco, realmente le dominó todo el partido. Nosotros acaremos las conclusiones de eso. Sabemos que son situaciones de partido, también lo hemos visto con U. de Concepción y en Río, salieron clasificados y hasta Wilstermann tenían cero goles en contra. Realmente es un equipo de mucha jerarquía, pueden suceder, pero es la virtud del rival que el defecto de Vasco”, cerró.

Galería | Programación de la U en Copa Libertadores

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo