La FIFA se puso en alerta luego de la muerte de un policía vasco en revueltas con hinchas del Spartak Moscú

Desde Zúrich se emitió un comunicado asegurando que se están tomando todos los resguardos necesarios para la seguridad durante la Copa del Mundo. Fanáticos rusos provocaron una embarrada de proporciones en Bilbao que le costó la vida a un agente de seguridad.

La FIFA se puso en alerta luego de la muerte de un policía vasco durante los violentos choques entre los fanáticos del Spartak Moscú con hinchas el Athletic Bilbao en la previa del duelo de ambos por la Europa League. 

Video | Violencia en las afueras del San Mamés

Desde Zúrich se emitió un comunicado asegurando que se están tomando todos los resguardos necesarios para mantener la seguridad de los hinchas y turistas visitantes durante la Copa del Mundo, en momentos en que las barras rusas amenazan con comportamientos muy violentos durante la competencia. 

“Lo que respecta a la seguridad en la Copa del Mundo, confiamos plenamente en los mecanismos de seguridad creados por las autoridades rusas y por el Comité de Organizador Local. Como para la Copa de las Confederaciones realizadas en Rusia en el año pasado, mostró, los niveles de seguridad, ya altos en Rusia, fueron modificados para contener aún más la naturaleza de estos eventos deportivos a gran escala”, confirmó la FIFA según publicó Sport Express en Moscú.

El comunicado apareció pocas horas después de la muerte por un paro cardiaco de un policía vasco en medio de las revueltas de hinchas rusos que se enfrentaron con sus pares del Athletic Bilbao afuera del estadio San Mamés, problemas que habrían comenzado luego que los rusos lanzaran un vaso de vidrio a los locales quienes respondieron armando la tángana.

Las preocupaciones de la organización local no solo pasan por el comportamiento de los hinchas locales y los fanáticos visitantes intentando evitar episodios como los ocurridos en la Eurocopa 2016 cuando en Marsella rusos e ingleses tuvieron varias batallas campales muy violentas, que incluso amenazaron el futuro de ambas selecciones en el torneo, sino que también por la constante amenaza de atentados terroristas. Ambas situaciones incrementarán al máximo el nivel de seguridad en Rusia, que según agencias tendrá un control nunca antes visto en competencias deportivas.

Paralelo a las intenciones de la FIFA y de Rusia de organizar un torneo en paz, en Bilbao se realizaron manifestaciones pacíficas pidiendo seguridad y prestando apoyo a la familia del policía muerto. Cientos de personas oraron y mostraron su respeto frente a la casa donde vivía el agente de seguridad.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo