Justo Villar cumplirá un año sin jugar, no está en los planes de su equipo y realiza actividades protocolares

El técnico Celso Ayala no ha considerado al ex arquero de Colo Colo, que ya está recuperado de las lesiones, pero ha tenido más visibilidad en actividades protocolares.

Esta mañana, Justo Villar estuvo presente junto a su ex compañero de selección paraguaya Roque Santa Cruz y el presidente de ese país, Horacio Cartes, en la actividad que dio inicio oficialmente al año escolar. Junto al mandatario, el ex arquero de Colo Colo leyó cuentos en un colegio de Asunción.

Pero de fútbol no hay mucho en el horizonte del mundialista. Aunque llegó en el segundo semestre del año pasado al Club Nacional, primero se recuperó de la lesión que también lo sacó de Colo Colo y este año se puso a disposición del técnico Celso Ayala, que no lo tiene mayormente considerado.

"Justo Villar está trabajando bien, pero el titular ahora mismo es Santiago Rojas", dijo el técnico del elenco tricolor el mes pasado. Lo malo es que Villar no fue inscrito en la Copa Sudamericana -debutó con un 0-0 ante Mineros de Venezuela- y en el torneo local el suplente es Juan Espínola, quien jugó el lunes pasado su primer partido desde 2016.

Villar no aparece ni en las cómicas. En la presentación de la camiseta del equipo, al ex arquero albo le pasaron la tricota de concentración. Rojas y Espínola, en tanto, posaron con la vestimenta oficial de los porteros.

El ex golero del Cacique firmó contrato por un año con Nacional, y aunque inicialmente se aseguró que en septiembre estaría a disposición del cuerpo técnico para jugar, la recuperación fue tardía y está a un paso de cumplir un año desde que tuvo que dejar la cancha ante Universidad Católica el de marzo de 2017. 

Fotos: Agencia Uno y Club Nacional

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa