José Hidalgo ganó el maravilloso Rally de Los Glaciares en Tierra del Fuego

El puntarenense se adjudicó por segunda vez la prueba que se efectuó durante tres días en Magallanes y que fue acompañada por la lluvia luego de dos días de sol.

El puntarenense José Hidalgo (Husqvarna-Michelin) se adjudicó por segunda vez el Rally-Raid Internacional de los Glaciares que se efectuó durante tres días en Tierra del Fuego y que en el cierre fue acompañado por la lluvia luego de dos días de sol. La prueba recuerda la memoria de Carlo de Gavardo, quien hace cinco años ideó realizar esta prueba, pero nunca pudo concretarla tras su muerte en 2015.

Hidalgo, de 36 años, registró para los 237 kilómetros de especiales 2 horas 10 minutos 49 segundos dominando las rutas en su moto Husqvarna 450cc pese a la lluvia que cayó durante toda la noche y hasta la mañana de este domingo, sin cometer graves errores, ya que tuvo un par de salidas del camino, pero sin mayores consecuencias.

La segunda posición en la clasificación general y primero en la serie para motos 250cc fue para el porvenireño Eric Negrón (Honda-Michelin), seguido del puntarenense Simón Ivelic (Yamaha) y por su coterráneo Luis Navarrete (Honda).

En ATV 4x2 el triunfo fue para el fueguino Iván Cuevas (Yamaha), siendo escoltado por Marcelo Castañón (Suzuki) y por Julián Martinic (Honda). En ATV 4x4, la victoria fue para  Óscar Basualdo (Can Am), seguido de Vicente Sánchez (Can Am). En Mujeres, la sicóloga Millissen Williamson ganó su categoría con 3 horas 29 minutos 20 segundos.

Finalmente en la serie parejas, triunfaron los locales Marcelo Soto (Honda-Michelin) y Bessie Córdova (Husqvarna-Michelin). La segunda posición fue para Jorge Martinic (Husqvarna) y Rodrigo Santana (KTM), y la tercera posición perteneció a los santiaguinos Diego Márquez de la Plata (TM) y Pedro Ochagavía (Honda).

Desde un comienzo el viernes 16 la carrera tuvo exigencias propias de los caminos y clima de Tierra del Fuego, donde varios pilotos de los 31 totales, tuvieron caídas, pero sin mayores consecuencias, salvo la ocurrida al campeón Sebastián Caces, quien se dislocó una pierna, siendo internado en el hospital de Porvenir donde fue dado de alta esa misma noche.

El viernes y sábado los participantes, organización y turistas que acompañaron la carrera tuvieron buen clima. Pero este domingo amaneció con lluvia, provocando varias rodadas como la de Eric Negrón, quien se vio bastante retrasado, pero finalmente, conocedor de los pisos, se pudo recuperar.

En esta segunda versión del Rally-Raid Internacional de los Glaciares, se duplicó el número de inscritos con respecto al 2017, se logró llegar al Glaciar Perry en el barco Skua de Tapsa, contó con la asesoría del cinco veces campeón mundial de moto enduro, el italiano Giovanni Sala, y se cumplió con los estándares de seguridad para una carrera de este nivel.

El recorrido de la prueba se efectuó por la Ruta del Oro, Hacienda Camerón, Lago Blanco, Lago Deseado, Lago Fagnano, Cordillera Darwin y Caleta María, lugares emblemáticos de Tierra del Fuego.

La competencia fue financiada por el gobierno regional de Magallanes y Antártica Chilena con aprobación del Consejo Regional (CORE), SERNATUR, las Municipalidades de Porvenir, Timaukel y Primavera; y el programa Elige Vivir Sano. Además contó con los auspicios de Enap, Michelin, Pisco Mal Paso, Nueva Austral, Tapsa, Mega Motors y Mechanic Shop.

Fotos: Prensa Rally Los Glaciares

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo