Jorge Valdivia no quiere excusas: "Como sea tenemos que pasar la fase de grupos en la Libertadores"

El Mago apuntó que pese a que el equipo no debe cargar con la "responsabilidad" de tantos años sin llegar a instancias defintivas en el plano internacional, "como plantel nos estamos preparando para que nos vaya bien".

El inminente debut de Colo-Colo en la Copa Libertadores el próximo 27 de febrero tiene a Jorge Valdivia muy ilusionado por lo que pueda hacer el Cacique. El Mago rehuyó de las responsabilidades, pero adelantó que "como sea tenemos que pasar de la fase de grupos".

"El objetivo es llegar a lo más alto en esta competición, que a los equipos chilenos le ha resultado difícil en los últimos años. En el caso mío, o en el grupo que integra Colo Colo, los jugadores no debemos cargar con la historia que está presente en relación a la eliminaciones que han tenido los equipos chilenos en los últimos años", avisó.

Los albos integran el Grupo B en el certamen continental, junto al reciente campeón de América Atlético Nacional de Colombia, al campeón boliviano Bolívar de La Paz y al debutante Delfín de Ecuador. Un panorama de cuidado, pero que parece abordable.

Y Valdivia no quiere excusas. "Tenemos que avanzar de fase, como sea pasar de la fase de grupos. Cada uno de nosotros tiene esa responsabilidad, presión y también ilusión de pasar esta fase de grupos y llegar a lo más alto en esta competición. Tenemos plantel, no estamos preparando para que nos vaya bien en ese sentido", agregó el volante albo.

Aunque no quiso revelar mucho sobre la preparación del Cacique para la instancia internacional, Valdivia reconoció que "el trabajo diario que realizamos es en ese sentido, tener una presión en campo rival, una tenencia de balón con intención más que con intensidad. Esperemos que podamos alcanzar esa tan nombrada intensidad en la Copa Libertadores y que nos alcance hasta donde más sea, y también nos acompañe en el torneo nacional y la Copa Chile", reflexionó.

Desde su llegada a Colo Colo, el Mago suma la obtención de la Supercopa de Chile y el último Torneo de Transición del fútbol nacional.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo