Johnny Herrera: “Nico Guerra es una mezcla entre el Matador Salas y Felipe Mora, fuera de talla”

El capitán de la Universidad de Chile valoró muchísimo el nivel del joven goleador del equipo. También anticipó la Copa Libertadores y destacó la línea de tres defensas que tiene la U.

Johnny Herrera analizó el nivel que está mostrando Nicolás Guerra en la U y lo comparó con el enorme Matador Salas y con Felipe Mora, último gran goleador del equipo. El capitán azul destacó que le tiene muchísima fe al Kun.

Fotos | Gol de Nicolás Guerra vs. San Luis

“No es por la regla (sub 20, que juega), el Nico empezó a jugar mucho antes. El Nico se ganó sus oportunidades por rendimiento, el primer día que entrenó con nosotros mostró una diferencia tremenda que nos llamó mucho la atención. Es un tremendo jugador, es una mezcla entre el Matador y Felipe Mora, fuera de talla. Estoy seguro que con los pies bien puestos en la tierra va a triunfar en el fútbol”, explicó Johnny a Radio Agricultura.

El capitán azul también anticipó el debut de la U en la Copa Libertadores y destacó que siente que el equipo está preparado para poder pararse de igual a igual con Racing, Cruzeiro y Vasco da Gama.

“Son tremendos equipos, tremendas instituciones, con mucha tradición y mucha historia cada equipo que vamos a enfrentar en la fase de grupos. Tenemos que apostar a lo que venimos haciendo, tenemos que tratar de hacer prevalecer nuestro juego, lo que venimos haciendo. Hubo un cambio de switch grande, después del primer tiempo del partido que hicimos en Calama, contra Iquique. A medida que va pasando el tiempo este equipo se va ir haciendo un equipo más fuerte, adaptándose a los jugadores que tenemos. Lo ideal es llegar bien, colectiva y físicamente, con la moral en alto. Repetir campañas anteriores y elevar a este equipo al lugar donde se merece estar, que es lo alto de Sudamérica”, remarcó. La U debuta ante los cariocas el 13 de marzo.

También valoró que Guillermo Hoyos haya aceptado cambiar la línea de defensores y formar una zaga de tres hombres más los laterales situación que ha afectado positivamente al equipo.

“Lo conversamos mucho, que nos llegaban muy fácil, obviamente teníamos que proteger lo que es el área. El profe tomó consciencia de aquello y lo hizo de tal forma, y dio resultado. Feliz porque hasta el momento nos hemos visto bastante sólidos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa