Hoyos desliza crítica a Ronald Fuentes luego del público rechazo a la contratación de un defensa: “No sé cómo ni quién lo dijo”

El técnico de Universidad de Chile habló en conferencia y abordó las discrepancias con el director deportivo, que el 30 de enero confirmó con absoluta claridad que no iba a contratarse un zaguero.

Guillermo Hoyos habló en conferencia en el CDA y fue consultado por la pública diferencia que mantiene con el director deportivo Ronald Fuentes, a la hora de la búsqueda de un defensor central. El DT remarcó que él siempre ha dicho que está abierto a que se sumen jugadores y que le recomendaron que contratara a Rafael Vaz, que seguramente se sumará al plantel el lunes próximo.

Video | Conferencia de Guillermo Hoyos, 9 de febrero

“Lo dije varias veces en conferencia nunca se cierra a la posibilidad de los buenos jugadores que se pueden presentar. Creo que puede llegar a aportar cosas a lo competitivo, colectivamente. Es un central de categoría, que ha jugado en grandes equipos. La dirección de scout recomienda sus versiones sobre lo que son los jugadores. Tenemos diferentes opciones y tratamos de movernos con el acierto máximo. No hacemos las cosas sólo por hacerlas”, comentó Hoyos.

Además sobre si alguien lo obligó a la contratación de este defensor central, Hoyos recalcó que no fue presionado por nadie y que el día que eso ocurra abandonará su puesto. 

“Nadie te pone la pistola para que alguien venga, si te dejas poner la pistola para que alguien venga, no estaría acá sentado”, agregó.

Finalmente fue consultado sobre las diferencias del planteamiento de su discurso con el que tiene públicamente Ronald Fuentes, que había confirmado de manera oficial que la U no iba a buscar un defensor central y en menos de dos semanas el club contratará a uno, y además extranjero, contraviniendo todo el discurso del director deportivo.

“Eso es interno, en la cual trata de consensuar, a veces puede trascender al exterior, adentro hemos tenido una política de respeto y una política de siempre tratar de que la evolución vaya de la mano de toda la institución y no de algo personal. La clave de esto, es esa unión. Tiramos todos para el mismo lado, una opinión no puede dividir, no puede hacer que el cambio de todo lo que hemos logrado. No sé cómo lo dijo ni quién. Realmente me han escuchado que he estado abierto, a un central, a un medio o un delantero, siempre y cuando reúna las condiciones y haga al plantel más rico. Si viene un central, bienvenido sea, si viene un mediocampista, bienvenido sea, si viene un delantero, bienvenido sea. Siempre y cuando venga a aportar y sume a la capacidad que tiene todo el colectivo”, comentó.

Video | Conferencia de Ronald Fuentes, 30 de enero

El discurso de Hoyos se contrapone con fuerza con lo dicho por Ronald Fuentes el 30 de enero, quien durante la presentación de Armando Cooper ratificó que no existía posibilidad alguna de que llegara un defensor central y que sólo estaban buscando, previa conversación con el DT, un delantero chileno por las bandas.

“Está cerrado definitivamente, nosotros el último refuerzo, sigo insistiendo, va a ser un delantero por las bandas, lo hemos conversado con Guillermo. En ese puesto tenemos a Christian Vilches, Gonzalo Jara, Rodrigo Echeverría y Alejandro Contreras, más Lucas Alarcón, un jugador muy proyectable del fútbol formativo. No hemos buscado en todo el semestre, en realidad, no ha sido alternativa. Nunca ha estado en búsqueda de un central para este torneo. (¿puede pasar?) No ”, comentó Fuentes el 30 de enero.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo