Guillermo Hoyos anticipa el duelo clave ante San Luis: “Es muy duro, serán 95 minutos híper intensos”

El técnico de Universidad de Chile comentó también la adaptación de Rafael Vaz y que está muy conforme con el trabajo de David Pizarro, a quien respaldó tras sus dos partidos como titular.

Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa y anticipó el partido de la tercera fecha del torneo nacional donde recibirán a San Luis de Quillota, equipo que siempre lo ha complicado. El DT azul destacó que el resultado se peleará hasta el último instante.

Video | Conferencia de Guillermo Hoyos

“Siempre han sido unos partidos muy intensos, muy duros. En la cual son de 95’, esa preparación mental y física para enfrentar  a un rival que es muy duro en todos los aspectos, en físico y juegos, que te hacen un partido de 95’  híper intensos”, explicó.

El DT ahondó el comentario y recalcó que durante todo el torneo nacional no habrá una amplia diferencia entre los equipos, habiendo poca diferencia en todos los partidos.

“Son todos los partidos duros, cada temporada es más difícil, no hay ningún partido fácil. En el momento que no estés mil por mil, te va a pasar factura. Creo que lo requiere la liga y el respeto hacia todos, nadie tiene asegurado los tres puntos, es muy difícil ganar los tres puntos, conseguir victorias de visitante o de local. Es una competencia que te va a deparar situaciones diferentes en las 30 fechas. No creo que sea una temporada en la cual se marque diferencias abismales de alguien”, remarcó.

También analizó las variantes que el da Rafael Vaz, confirmando que puede jugar en línea de tres o de cuatro, dándole opciones que no tenía con Alejandro Contreras y Rodrigo Echeverría, los dos zagueros suplentes del plantel.

“Es una persona que tiene una experiencia, un currículo importante, jugando en Vasco y Flamengo. Hemos visto varios partidos, puede trabajar en la línea de tres, de dos que venía trabajando en Flamengo, por el lado izquierdo. En la línea de tres puede trabajar perfectamente porque ya lo ha hecho en Vasco”, confesó.

Finalmente valoró el aporte de David Pizarro en los dos primeros partidos del torneo y confirmó que seguirá confiando en el volante, pese a que no ha tenido un buen rendimiento en lo que va de torneo y su estado físico pareciera no ser suficiente para 90’ al máximo nivel de intensidad. 

“Estamos saliendo de un trabajo duro, importante. En la cual se ha llegado a terminar ese trabajo, a partir de ahí existen otros ingredientes. A veces cuando nosotros tomamos decisiones de sacarlo, es por el hecho mismo que el trabajo está hecho y necesita recuperación. Tiene que aparecer en los momentos que pensamos que puede ser así. En estos momentos es una etapa diferente, el juego, la competencia…personalmente pienso que está para muchas cosas más y ahora será el debate de eso, personalmente creo que puede estar, estará los minutos que nos hace falta, porque es un jugador extraordinario. No puedes evadir que esos 70, 80 o 90 minutos serán muy intensos a través de lo que nos despierta”, cerró.

La U abrirá la fecha ante San Luis de Quillota desde las 20:00hrs del viernes 16 en el Estadio Nacional, bajo el arbitraje de Francisco Gilabert.

Galería | Programación 3° fecha del Torneo Nacional

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo