Guede ya piensa en la Copa Libertadores: “Estos partidos nos sirven para acostumbrarnos a jugar domingo-miércoles”

El DT, sin embargo, recalcó que para el debut ante Atlético Nacional falta muchísimo y que necesitan bastante más ritmo que el mostrado frente a UTC Cajamarca de Perú.

Pablo Guede habló tras el mal empate de Colo Colo ante UTC Cajamarca de Perú en el Monumental y destacó que el duelo, pese al resultado, sirve para que el plantel sume minutos, aumente el ritmo de competencia y se acostumbre a jugar dos veces por semana al igual que ocurrirá tras el debut en la Copa Libertadores.

Fotos | Colo Colo 1-1 UTC Cajamarca

“Nos sirve para seguir agarrando ritmo de juego, para ver un par de cositas que tenemos que seguir mejorando y darle mayor importancia a las cosas que venimos haciendo bien, para eso nos sirven estos partidos entre semana para acostumbrarnos a jugar miércoles-domingo, para esto nos sirven estos partidos”, explicó. 

Además dijo que necesitan tener más ritmo de competencia y más partidos para que el equipo tome la fuerza necesaria para conseguir la adaptación a un ritmo superior como exige la Copa Libertadores.

“Lo contesté la semana pasada, vamos a ver mañana y pasado para ver cómo recuperan, más que entrenar va a ser más importante la recuperación. Queremos tener esta seguidilla de partidos para ver cómo recuperamos y podamos llegar a un partido a importante, ante Audax que es un gran rival, de la mejor manera. Lo más importante será hacer una buena recuperación, por eso nos vamos concentrados para mañana venir todos juntos, descansar bien y empezar el trajín ese para ver quién está de la mejor manera para disputar ese partido”, comentó. 

También recalcó que aún falta mucho para el debut ante Atlético Nacional en la Copa Libertadores el próximo 27 de febrero en el Monumental, pero que para llegar en un buen ritmo aún tienen que hacer mucho trabajo.

“La Copa queda muy lejos, queda lejos. Tenemos un partido súper importante el domingo y tenemos que estar preparado para todo, cuando llegue la semana de la Copa nos preocuparemos de la Copa, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Acoplar los refuerzos, poner bien físicamente a los chicos que vinieron una semana después. Estos partidos nos ayudan a eso, no es para la Copa nada más”, remarcó. 

Finalmente, y al ser consultado sobre si está ilusionado con la Copa, Guede destacó que más que ilusión, siente felicidad por la respuesta que están teniendo los jugadores y que cree que augura buenos momentos en el club.

“Estoy feliz acá, estos jugadores me hacen feliz, no es que me ilusionan. En el fútbol puedes tener muchas ilusiones y te la sacan de un plumazo, como cuando el árbitro pitó un penal para ellos y no para nosotros. No depende de nosotros, uno puede estar ilusionado, pero estoy muy contento con el trabajo de los chicos, por como entrenan, como se cuidan, como vinieron a la pretemporada, uno le pide que se hagan la máquina del frío al hotel y van, se quedan recuperándose. Hacen todo lo que les pedimos y eso nos hace feliz. Ilusionarse en el fútbol es difícil, porque esto es un examen cada semana y después dos veces por semana, y eso es complicado. Sí estoy muy feliz y muy contento por cómo están los jugadores”, cerró.

Ahora Colo Colo se concentra pensando en el duelo del domingo desde las 20:30hrs en el estadio Monumental ante Audax Italiano por la segunda fecha del torneo nacional. 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa