Guede se resiste a pensar en la Copa: “No soy futurólogo, la ilusión está pero la única realidad es Palestino”

El técnico de Colo Colo destacó que no piensa más allá del próximo partido del equipo y destacó que está muy feliz en el equipo. Explicó el sistema de trabajo a 11 días del debut internacional.

Pablo Guede habló en conferencia de prensa en el Monumental y destacó que se resiste a pensar en el debut en la Copa Libertadores el próximo 27 de febrero y recalcó que lo único que tiene en mente es Palestino, por la 3° fecha del torneo.

Video | Conferencia de Pablo Guede

“Es que nos estamos basando en la Libertadores y el sábado jugamos con Palestino, a mí me encanta que mis jugadores estén súper ilusionados y metidos con el tema, pero la única realidad es que jugamos ante Palestino. No soy futurólogo,  la ilusión está, el trabajo, por supuesto”, explicó.

El DT continúo su planteamiento y dijo que está muy conforme con el esfuerzo que están poniendo los jugadores, quienes entendieron que cualquiera puede ingresar a la cancha, por lo que están trabajando al máximo porque todos tienen la oportunidad de jugar.

“A partir de ahí, tirar las campanas al aire… me encanta que el Mago haya dicho eso. Porque se le ve trabajar con la ilusión, a él y a todos. Preocupándonos de lo inmediatamente importante que es el partido del sábado. Dame ese problema, ojalá, los chicos como entrenan y se matan. Va  a jugar el que yo estoy convencido que mejor está para ese partido, después al que yo creo que mejor está, jugará. Si tengo que quitar, quitaré a cualquiera, como así lo dice. Quité a Paredes, Valdivia, Pajarito. Al único que no quité fue Julio, jugó todos los partidos y todos los minutos”, agregó.

El DT destacó que si bien cambió el sistema de trabajo físico y se negó a aceptar un nuevo amistoso a mitad de semana, no tiene a la Copa en mente ya que marzo será un mes lleno de compromisos.

“No pienso en eso (Copa). Estipulamos un trabajo diferenciado. Lo que hicimos fue tratar de igualar a todos físicamente a partir del sábado. A los jugadores se les ve trabajar con ilusión, preocupándonos de lo inmediatamente importante que es el partido del sábado. Dejamos el doble turno. Y nos centraremos mucho en la recuperación. Son seis partidos en un mes y sabemos que es muy exigente. Para eso nos estamos preparando”, remarcó. 

En marzo, Colo Colo recibirá a Huachipato el sábado 3, el 14 visitarán a Bolívar, el 18 visitarán a la U. de Conce y el 31 serán locales ante la UC.

Ante la alta cantidad de duelos que le vienen a Colo Colo, Guede destacó que no piensa que algún partido se pueda comparar a otro principalmente porque planifica cada encuentro de manera diferente.

“Nosotros cada partido jugamos diferente. Nosotros no jugamos dos partidos iguales, no salimos a plantear todos los partidos de la misma manera. Sabemos que algunos partidos los ganas por fuera, otros por dentro. Unos con pelotazos frontales, otro a las espaldas de los laterales. Unos saliendo jugando, otros no. Algunos partidos los ganas con la caída de los puntos a la espalda de los laterales, otros con los contenciones cayendo con las espaldas de los laterales. Nosotros variamos todos los partidos, por suerte tenemos una variedad muy grande cosas para hacer, pero lo más importante es la calidad de los futbolistas”, cerró.

Galería | Programación 3° fecha

Colo Colo visitará a Palestino desde las 18:00hrs en el Estadio Nacional, bajo el arbitraje de Julio Bascuñán. En tanto por la Libertadores recibirá el martes 27 de febrero a Atlético Nacional por el debut del Grupo 2.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo