Guede reveló qué es lo que más quiere de Colo Colo: “La intensidad en la recuperación, para mí es una obsesión”

El DT de Colo Colo anticipó el duelo ante Audax por la segunda fecha, puso atención en el Loco y remarcó qué es lo que desea mejorar del equipo a diferencia del 2017.

Pablo Guede habló en conferencia en el Monumental y anticipó el partido ante Audax Italiano por la segunda fecha del torneo. El DT fue consultado específicamente por cómo marcará a Sebastián Abreu y dejó la duda esperando por cómo se parará el cuadro de Hugo Vilches, si con el Loco solo o acompañado por punteros.

Galería | Programación Torneo Nacional 2018

“De Audax nos preocupa todo, creo que no es medida el partido con Huachipato, no nos podemos dejar llevar porque perdieron en casa, porque por ahí fue el partido malo que tenemos todos. Es un gran equipo, tiene un gran entrenador y se reforzó bastante bien. El tema del Loco, hizo goles en todos lados, en todos los equipos, es un goleador extraordinario, pedazo de futbolista, que seguramente va a querer marcarnos. El tema es que si juega solo o acompañado, con Santos y Geraldino, por ahí nos va a variar la forma de marcarnos. Si no podemos llegar a evitar todos los centros, hacernos muy fuerte en nuestra área con la cabeza. Es un equipo peligrosísimo, que viene trabajado, que con los refuerzos dio un paso adelante”, explicó el DT.

También comentó la adaptación que están teniendo los refuerzos, destacando que espera que la situación de Pinares, cuya autorización internacional aún no llega, se pueda resolver en el corto plazo.

“El plus que nos dieron es tener un montón de variantes a la hora de elegir… En el caso de Pinares, lo firmamos sabiendo del problema que había (inscripción). Y de ahí, a esperar. Él está bárbaro, trabajando con el profe (PF), trabajando de muy buena manera”, comentó.

Además dijo que tras el amistoso frente a Alianza Lima en la Noche Alba del 14 de febrero el equipo parará de jugar partidos no oficiales a mitad de semana, principalmente porque desea llegar entero físicamente al debut ante Atlético Nacional el 27 de febrero en la Copa Libertadores.

“No (más amistosos), porque jugamos viernes (vs. O’Higgins). No podemos, era una idea principal era jugar los tres, pero viéndolo como están los chicos, como entrenaron. Domingo-miércoles, que queríamos, para ver cómo recuperábamos. Con esta seguidilla de partidos lo damos por finalizado. Hacer una semana normal para descargar para llegar bien a O’Higgins y a Atlético Nacional”, remarcó.

Más en específico comentó la situación de Jaime Valdés, que es duda por problemas en un dedo del pie. Destacó que espera que el problema se solucione antes del duelo del domingo en la noche.

“No tengo ni idea. Sé que tiene una uña mala, no soy podólogo. No pudo entrenar porque tenía el dedo inflamado y cuando te pones el botín, te duele muchísimo. Confío que puede estar, pero no sabes cómo va a reaccionar”, confesó.

Finalmente recalcó que la evolución que espera de Colo Colo se divide en la intensidad en la marca, por lo cual ha trabajado bastante el físico esta pretemporada, y también que los laterales se transformen en punteros, subsanando con esto la falta de centro delanteros y segundos delanteros en el plantel.

“Lo divido en dos cosas, uno es el apartado físico e intensidad, y lo otro es el juego. Lo dije que creo que en el juego cada partido que pasa nos está costando menos hacer mínimos cambios que nos pueden beneficiar. El equipo tiene un funcionamiento, puede gustar o no. Le quisimos agregar en la pretemporada las diagonales de los extremos que antes no hacíamos, estamos viendo puerta en ese sentido. El otro día el Torta mete el gol en la media luna del área, eso es una evolución del juego en ataque. Defensivamente estamos evolucionando en la intensidad de la recuperación de pelota, para mí es una obsesión”, cerró.

Colo Colo recibirá a Audax Italiano desde las 20:30hrs del domingo en el Monumental, con el arbitraje de Felipe González.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo