Guede bromea y está feliz con Carmona: “Por lo que se tardó su fichaje, tiene que tirar caño, pegar patadas, meter goles”

El DT de Colo Colo destacó el aporte de Carlos Carmona al equipo, valoró ir partido a partido y no pensar inmediatamente en la exigencia de pasar a octavos de la Copa Libertadores y comentó que no les quedó un vacío en la delantera tras la no llegada de Lucas Barrios.

Pablo Guede habló en conferencia en el estadio Monumental y destacó el gran aporte que le dará Carlos Carmona al equipo, principalmente por la alta cantidad de variantes que le da la presencia del coquimbano. 

Fotos | Presentación de Carlos Carmona 

“Por lo que se tardó su fichaje, tiene que tirar caño, pegar patadas, meter goles. No, depende del partido, va a depender de cada rival que tengamos. A mí lo que más me gusta de Carlos es que me libera a Baeza y a Suazo. Es que ahí estamos bastante bien, quiero jugar con tres contenciones, los pongo a los tres. Quiero jugar con uno, puede jugar Baeza y Carlos al banco, juego con dos, Baeza y Carlos y suelto a dos media punta. Eso es rico, no es un problema, a mí me gusta. En un partido quiero presionar más arriba, pongo a Pajarito de seis solo y Carmona y Baeza de media punta presionando la salida de Atlético Nacional. Esas variantes son muy ricas, si tenemos que ir a atacar descaradamente, no jugará ninguno de los dos. Si tenemos que defender descaradamente, Opazo, Carmona, Baeza, Suazo, tiras toda la carne al asador. Va a variar mucho”, destacó. 

Sobre la exigencia que tiene Colo Colo de pasar a octavos de final y romper 10 años de fracasos internacionales en la Copa Libertadores, Guede comentó que no se le puede cargar a este plantel esa mochila y que el único trabajo que tiene su plantel es ir partido a partido y no adelantarse. 

“Hay una realidad, 10 años sin pasar octavos, 14 entrenadores sin poder lograrlos, más de 50 refuerzos sin poder lograrlo. Nosotros tenemos que ir partido a partido. Es la realidad, dura, pero es la realidad. El club hizo todos los esfuerzos para tener un plantel competitivo. Tenemos que trabajar día a día. No podemos evitar la realidad, por algo pasan las cosas, 10 años, 14 entrenadores y no se pudo. No le carguemos a este plantel toda esta responsabilidad, tenemos que ir partido a partido. Primero Antofagasta, Audax, Palestino, O’Higgins, Atlético Nacional y el 27 de mayo o seremos uno más o seremos los que logramos pasar después de 10 años. Tirar campanas al vuelo, que ‘Colo Colo está para ser campeón’. No… Necesitamos llegar con buen ritmo, con ritmo de competencia. No pienso en Atlético Nacional, pienso en el día a día. Todos con buen ritmo de fútbol, sin lesiones”, confesó. 

Galería | Grupo de Colo Colo en Copa Libertadores

El DT fue consultado sobre si la no llegada de Lucas Barrios dejó un espacio vacío en la zona de delanteros que debió ser reforzado, sin embargo destacó que tiene múltiples opciones para acompañar a Esteban Paredes y Octavio Rivero, considerando que el uruguayo está muy cerca de regresar tras la lesión.

“Lucas era el nombre, por todo lo que representa y la calidad de futbolista que es. Encontrar otro como él, libre… Lucas era el nombre, por eso no buscamos más delanteros de esa característica. Creo que tenemos opciones, bastantes opciones en ataque. Más que pretendemos que los dos extremos –Torta Opazo y Gabriel Suazo- y no uno sólo, nos lleguen a gol. Tenemos al Tanque, Orellana, muy buen delantero y está en un nivel espectacular. Tenemos a Octavio ojalá siga como está, siete días y 10 días lo tengo conmigo entrenando bien. Tengo al Mago, Jaime, Villanueva que me puede jugar de punta. No nos apretaba el zapato para salir a buscar el nueve. Si entraba un chileno que entraba dentro de lo que queríamos, por ahí íbamos con eso. Pero es muy difícil, por eso nos centramos en el tema de central y Carmona”, remarcó.

Guede fue consultado en reiteradas ocasiones sobre la inminente llegada de César Pinares, que incluso ya pasó los exámenes médicos. El DT dejó en claro que hasta que no lo vea con la camiseta puesta, no lo tiene considerado.

“Y si, y si… dije lo mismo de Carmona en la final. Cuando lo tenga acá, veremos. Si es que llega”, lanzó el DT.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo