Fundador de la Formula E: "Chile puede ser superpotencia mundial de electromovilidad, tiene cobre, litio y gente preparada"

El español Alejandro Agag destacó las ventajas competitivas de nuestro país frente al desarrollo de los autos eléctricos.

La Formula E dejó el país después del éxito de su debut en el recorrido de Santiago Centro. Y el fundador de la categoría reina de la velocidad en autos eléctricos, Alejandro Agag, mostró su satisfacción por los resultados conseguidos en entrevista con La Tercera.

"El balance para mí es extremadamente positivo. La carrera fue un éxito rotundo, el público lo pasó muy bien y hubo una gran afluencia de gente. A nosotros nos encantó la gran pasión y la gran acogida del público chileno a la carrera. Los pilotos están encantados, todos han dicho que este circuito es fantástico y que quieren volver a Santiago, así que creo que desde todo punto de vista fue un éxito", analizó el director ejecutivo de la serie.

Así mismo, valoró que "lo que se ha conseguido es que se hable de autos eléctricos. Y hoy en Chile se habla mucho más de autos eléctricos que hace un mes. Y eso es un objetivo enorme cumplido".

Finalmente, alentó a Chile a pasar a la vanguardia en la industria, aunque no quiso confirmar si la Formula E volverá a Chile en 2019. "Ojalá. Chile puede ser la superpotencia mundial de la electromovilidad. Chile tiene el cobre y aquí se usa cuatro veces más cobre que un auto normal; tiene litio para las baterías, tiene gente preparada, ingenieros que pueden desarrollar más valor añadido".

"Chile tiene una oportunidad increíble y la Fórmula E es el escaparate donde los grandes constructores están desarrollando la tecnología. Es una asociación ganadora tanto para Chile como para la Fórmula E. Así que ojalá volvamos. Y donde nos gustaría volver, que estuvo la alcaldesa muy positiva, es a la parte de Providencia, donde podemos organizar un circuito muy interesante. Y bueno, evidentemente, depende también del nuevo gobierno, de que piense que la Fórmula E es interesante para Chile", completó al autoridad.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa