Francisco Bozán: “Contra Huachipato hay rivalidad y sí es un clásico, no se puede perder”

El director técnico del Campanil se mentaliza en el encuentro por la cuarta fecha del Torneo Nacional, con la misión de conseguir el primer triunfo en el campeonato.

Universidad de Concepción visita a Huachipato en el CAP este sábado al mediodía por la cuarta fecha del Torneo Nacional, un duelo trascendental para el futuro de Francisco Bozán. El Campanil aún no conoce el triunfo con dos empates y una derrota, antepenúltimos en la tabla con sólo dos puntos.

En la previa, la polémica se instaló respecto a sí el duelo entre acereros y el Campanil es o no clásico. ¿Qué opina el DT?

"Sí es un clásico. Hay dos equipos de primera división en esta zona. Yo sé que cuando hablan de historia hablan de Naval, el Vial o el Conce, pero hoy sólo hay dos equipos en Primera A y cuando esos dos equipos se enfrentan, a eso se le llama clásico”, dijo Bozán.

Agregó que “hay cierta rivalidad y eso se siente, principalmente en las hinchada, que por lo demás se comportan bastante bien en esta zona”.

Sentenció que “en los clásicos hay un factor motivacional intrínseco. Los jugadores y el cuerpo técnico sabemos que no se puede perder”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo