Fluminense goleó al Flamengo en Cuiabá y el Corinthians le ganó al Palmeiras en un partidazo lleno de polémica

Los dos cuadros cariocas se desplazaron dos mil kilómetros para el Pantanal y fue el Flu quien festejó con un demoledor 4-0. En tanto, en Sao Paulo el todopoderoso Timao triunfó frente al Verdao que perdió su invicto en el Paulistao.

El Fluminense le ganó 4-0 al Flamengo en el clásico carioca válido por la 2° fecha de la Copa Río. Se jugó en el Arena Pantanal en Cuiabá, estadio sede del debut de Chile en el Mundial de Brasil 2014 y a dos mil kilómetros de Río de Janeiro. 

Video | Fluminense 4-0 Flamengo

El Fluminense anotó por medio de Marcos Junior a los 2’  y a los 56’ de cabeza , Pedro a los 18' y Gilberto Junior a los 43'. El Flamengo utilizó mayoría de suplentes debido a que el próximo miércoles recibirán a River Plate en el debut de la Copa Libertadores.

La razón de trasladar el duelo es por la imposibilidad de usar el Maracaná y el Nilton Santos en Río, y porque el Mané Garrincha de Brasilia, el otro gran recinto cercano al estado, estaba siendo utilizado por el Foro Mundial del Agua. Igualmente la enorme popularidad del Mengao permitió tener una importante presencia de público.

En cambio, y a 1500 kilómetros de Cuiabá, el poderoso Corinthians se impuso 2-0 en un gran partido al Palmeiras en el Arena Corinthians. El duelo fue válido por la 9° fecha del Paulista. El Verdao perdió su invicto. 

Video | Corinthians 2-0 Palmeiras

Abrió la cuenta Rodriguinho a los 40’ con un golazo, luego Jádson falló un penal a los 65’ para el local, poco después de la polémica expulsión del golero del Verdao, Jaílson que salió con una plancha a cortar un ataque del Timao. El duelo fue definido a los 84’  con gol de Clayson de penal tras clara falta.

El Timao es líder del Grupo A del Paulistao con 16 puntos, cinco sobre Ituano. El Grupo B lo dominan Sao Paulo y el Ponte Preta con 10, el Grupo C el Palmeiras con 20 y el Grupo C el Santos con 14. 

Ahora el Corinthians visitará a Millonarios por la Copa Libertadores el miércoles 28 y luego irá hasta el puerto para enfrentar al Santos en otro de los grandes clásicos del estado. El Palmeiras también jugará la Libertadores, aunque en Barranquilla ante Junior el 28 de febrero y luego recibirá al San Cayetano el lunes 5.

Fotos: GloboEsporte

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile