Flamengo criticó a Reinaldo Rueda tras su partida: “Tal vez no tenía noción de lo que es el club y el fútbol brasileño”

El director deportivo del popular Mengao, Rodrigo Caetano habló sobre el DT de la Roja y remarcó que lo pasaron bastante mal debido a que el colombiano no les informó que estaba tan cerca de la Selección Chilena. 

El Flamengo mostró que sigue bastante molesto con Reinaldo Rueda y en voz de su director deportivo, comentó que fue una total sorpresa la partida del colombiano a la Selección Chilena y que les hubiera gustado que les avisaran con tiempo.

Galería | Gira de Reinaldo Rueda por Europa y México

Rodrigo Caetano fue consultado en Fox Sports Brasil obre la salida de Rueda y recalcó que hasta el último momento, el DT dijo que se iba a quedar y sólo les informó cuando la oferta ya estaba en la mesa.

“Él (Rueda) condujo muy bien al equipo en la Copa Sudamericana, él tuvo mucho mérito. El tema del trabajo, la relación, la salida de él no la esperaba. El día siguiente que terminó la Sudamericana, nos reunimos y creamos una planificación (para el 2018). Nosotros siempre hablamos en ese periodo de vacaciones sobre la continuidad, obvio que un director del fútbol le pregunta y él me dijo que no tenía nada, que iba a continuar al Flamengo. Las cosas pasaron y fueron aumentando las informaciones. Pero teníamos una cláusula por ambos lados, si la oferta se presentaba se cobraba la multa. Fue ahí cuando volvió, la semana que se decidía, fue cuando confirmó la oferta de Chile. Él decía que no negociaba por atrás, todas las veces que habló conmigo, su posición pública, él siempre dice que había interés, pero que continuaba pensando en el Flamengo”, explicó el director.

Además remarcó que les molesta la actitud que tuvo Rueda con ellos, ya que pese a que los rumores indicaban que tenía varias ofertas –el propio Rueda confirmó en su presentación que tuvo una de Arabia Saudita-, Rueda no daba más detalles y ellos no podían buscar un DT ya que tenían uno contratado.

“Su actitud, porque si eso pasaba nos pudo avisar. Por un tema ético, cómo nosotros íbamos a hacer una oferta (a un nuevo DT) si teníamos un técnico. Fue malo, particularmente diciembre fue pésimo por su indefinición, la situación de no poder tomar iniciativa por la responsabilidad económica que teníamos con él”, remarcó.

El director comentó que quizás Rueda se fue porque no tenía conocimiento al detalle de lo que significa entrenar el equipo más popular del mundo y que tuvo un calendario tan exigente con la Copa de Brasil, el Brasileirao y la Copa Sudamericana en seis meses.

“Tal vez él no tenía noción del Flamengo y del fútbol brasileño, partidos jueves y domingo. En el segundo semestre tuvimos tres competiciones, Copa de Brasil, Copa Sudamericana y Brasileirao, toma meses de planificar. Teníamos nuestra planificación hecha con él”, remarcó.

Flamengo anunció a Paulo César Carpegiani como su nuevo entrenador el mismo día en que Rueda era confirmado en la Selección Chilena, el pasado 8 de enero.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo