Felipe Gutiérrez entre los 11 latinos a seguir en la MLS: "Es un paso adelante importante en mi carrera"

El ex jugador de Betis, Inter de Porto Alegre y FC Twente llegó a Sporting Kansas City apareció entre los destaques junto al argentino Ezequiel Barco, el peruano Andy Polo y el mexicano Carlos Vela.

Recién con 27 años, Felipe Gutiérrez cambiará por tercera vez de liga en su carrera para incorporarse a la MLS norteamericana con la camiseta de Sporting Kansas City. Y como jugador franquicia, es decir, aquellas contrataciones con sueldos que superan el tope salarial de la liga.

Las esperanzas puestas en el ex campeón de América quedaron en evidencia de un ránking publicado por la misma MLS, en el que el chileno aparece entre los once jugadores latinoamericanos para seguir en la próxima temporada, que comienza el próximo fin de semana.

Y el mismo Gutiérrez agradeció esa condición. "Venir a la MLS es un paso adelante en mi carrera", destacó el ex Universidad Católica en la publicación que incuyó a varias estrellas emergentes y otras consolidadas del fútbol latinomericano.

Es el caso de Ezequiel Barco, una de las últimas revelaciones del fútbol argentino con la camiseta de Independiente, y de otros seleccionados de sus países como el caso del mexicano Carlos Vela, proveniente de Real Sociedad, y del peruano Andy Polo, que llega desde el Morelia.

Chile tendrá tres representantes en la MLS hasta el momento. Jeisson Vargas aparecerá con la camiseta de Montreal Impact, mientras que Felipe Gutiérrez acompañará al "veterano" Diego Rubio en Sporting Kansas City. 

Fotos: MLS

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa