Felicevich se defiende por condena de Alexis: "La Fiscalía elige jugadores a su criterio, pero todos lo hacen"

El representante del jugador del Manchester United cree que la condena de 16 meses de cárcel es injusta.

Este miércoles se informó que Alexis Sánchez había sido condenado a 16 meses de cárcel, aunque con la aceptación de un pacto para devolver el dinero defraudado y evitar el encierro.

Su representante, Fernando Felicevich, acusó en una carta: "Los supuestos delitos cometidos son formas de contratación que se han utilizado durante mucho tiempo y por infinidad de jugadores, en acuerdo y coordinación con los clubes más prestigiosos de España y utilizando una forma de tributar légitima y tácita y expresamente admitida por la propia Hacienda de España en el pasado".

Luego, añadió: "La Fiscalía ha elegido a su criterio a qué jugadores acusar, por supuesto casi todos extranjeros, y ejercer amenazas y presión pública a través de los medios para forzar a los jugadores y entrenadores a aceptar acuerdos del todo injustos".

"Con estas circunstancias, y a pesar de demostrar que Alexis no cometió ningún delito, nos vimos obligados por recomendación de nuestros asesores, a aceptar el pacto injusto ofrecido y así, paliar el desgaste emocional, personal y económico que supone soportar largos y tediosos juicios orales, donde se utilizan los medios de comunicación para exponer y juzgar públicamente hechos de índole privada", prosiguió.

"Viendo los calvarios por los que han tenido que pasar compañeros como Leo Messi, Cirstiano Ronaldo, etc., hemos llegado a la conclusión de que es mejor aceptar un acuerdo injusto, pero poder pasar página y no seguir siendo objeto de presiones mediáticas y políticas", finalizó el agente del chileno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo