Expectación mundial: Usain Bolt avisa que anunciará su primer equipo de fútbol este martes a las 5 AM

En el Mamelodi Sundonwns de Sudáfrica parecen empeñados en contar con el jamaiquino.

En un video de diez segundos, el atleta récord mundial de velocidad Usain Bolt adelantó que finalmente se decidió a formar parte de un equipo de fútbol. El hombre más rápido del mundo comunicó vía Twitter: "Acabo de firmar por un equipo de fútbol. Descubre cuál es este martes 27 de febrero".

Ester simple mensaje ha llenado de rumores la web, aunque la opción más concreta parece venir de Sudáfrica, donde el Mamelodi Sundowns, conjunto que alguna vez integró el chileno Jorge Kike Acuña, aparece llano a contratar al retirado velocista, que ya entrenó con el plantel.

Bolt ha sido vinculado con una decena de equipos de Europa y el resto del mundo, comenzando por Manchester United (dijo que sus ídolos han sido Cristiano Ronaldo y Ruud van Nistelrooy), Borussia Dortmund y Real Madrid. A los 31 años, el ex atleta se define como delantero.

Bolt se retiró de la velocidad en 2017, luego de participar en el Mundial de Atletismo de Londres. En 2009 consiguió los récords mundiales en 100 y 200 metros, con cronos de 9,58 s y 19,19 s, respectivamente.

Foto: Usain Bolt

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa