¡Éxito muchachos! Colegio Aconcagua viaja a entrenar en el Barcelona gracias a Scotiabank

El colegio de Quilpué se coronó campeón del Campeonato Scotiabank en diciembre y como premio, hoy emprendió viaje a España para vivir una inolvidable experiencia en las instalaciones del FC Barcelona. 

“Me duele la guata de nervios”, comentaba Felipe Terrazas, arquero y capitán del Colegio Aconcagua de Quilpué antes de abordar el avión que lo llevará junto a sus compañeros a entrenar en La Masía, jugar contra las cadetes del Barcelona y por si fuera poco, visitar el Camp Nou y presenciar en vivo un partido de los Culé.

A pocos metros, observaban orgullosos sus padres, que entre lágrimas y risas, despedían a sus retoños. “Es primera vez que viaja sólo, es una experiencia increíble, porque no sólo van a desarrollarse como deportistas, van a crecer mucho como personas y a conocer una cultura distinta. Es algo impagable”, comentó Roberto Rojas, el recordado “Tomatín”, ex arquero de U. De Chile, Unión Española, Temuco, entre otros, que fue a despedir a su hijo que al contrario del, es el encargado de hacer los goles en el equipo.

(video Scotiabank)

Toda esta experiencia es gracias a Scotiabank, auspiciador oficial del FC Barcelona, tal como nos cuenta Ignacio Aranciaga, Gerente de Marketing del banco, “para nosotros es fundamental el apoyo a nuestras comunidades, y sobre todo los niños que son los grandes protagonistas de esta iniciativa. Compartimos los valores corporativos como el trabajo en equipo, la pasión y compañerismo, y creo que los niños son los mejores representantes de todo esto, así que esperamos disfrutar junto a ellos y cumplir todos sus sueños”.

Juan José Tapia, técnico del equipo, cree que además de conocer y vivir la experiencia en el Barcelona, pueden hacer algo a nivel de resultados, "este equipo juega bien, tiene mucha garra. La final del campeonato Scotiabank se la ganamos a los Maristas de San Fernando que tenían varios jugadores en las cadetes de O´Higgins y partimos perdiendo. Creo que con esa misma garra y actitud, algo podemos hacer", cerró.
  
Mucho éxito a ellos y que representen de la mejor manera a Chile.


RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo