Ex DT de César Pinares en Emiratos: “No quiero excusarlo, pero llegó en una época atribulada del equipo”

El portugués José Peseiro comentó el corto y poco exitoso paso del volante por el Al-Sharjah y destacó que el momento en que llegó fue bastante complejo a nivel institucional.

José Peseiro, ex DT de César Pinares en Emiratos Árabes comentó las razones de por qué el zurdo fracasó en su experiencia en Asia y destacó que todo se debió a la tardanza de la llegada de los refuerzos que complicó el rendimiento del equipo.

Fotos | Debut de Pinares vs. UT Cajamarca

“A César Pinares tuvimos la oportunidad de ir a buscarlo a Chile. Nunca dudé de sus cualidades, por algo se hizo un esfuerzo económico para comprar su pase. Tampoco quiero excusarlo, pero ha llegado en una época atribulada del equipo, a un equipo que no era muy fuerte y en el que el jeque nos llevó los fichajes muy tarde”, explicó el portugués a La Cuarta.

Peseiro también dijo que no fue un tema futbolístico o que pinares haya llegado fuera de ritmo, ya que con los partidos que había disputado por Unión Española en el Torneo de Transición era suficiente.

“Nosotros fuimos a buscar al chileno cuando ya se habían jugado cinco fechas del campeonato de su país, suficiente para que llegara bien preparado para jugar en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos. Cuando llegó, se integró de inmediato a los entrenamientos, pero nunca pudo despegar bien. Y no es por falta de calidad, porque según nuestro punto de vista, el mediocampista chileno tiene para jugar en el medio europeo y, por ende, para el fútbol del Medio Oriente”, remarcó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo